El alumnado de FP de Comercio y MK del IES La Mola vuelve a organizar una jornada terrorífica para Halloween

Los pasados días 30 y 31 de octubre el IES La Mola vivió dos jornadas terroríficas y escalofriantes para celebrar Halloween.

Un año más, aprovechando que Halloween es una de las fechas más relevantes en el sector comercial, los ciclos de Comercio y Mk del IES La Mola, y en colaboración con la FPB de Jardinería, organizaron un evento para todo el centro.

Este año la temática estaba inspirada en la película “The Ring”, de manera que la “niña del pozo” se convirtió en una de las protagonistas de esta historia y a quien, a partir de resolver una serie de pruebas que formaban parte de la Escape Room, conseguíamos liberar del maleficio que sufría.

Para poder hacer realidad todo este entramado, el alumnado se encargó de pensar las pistas a partir de código morse, coordenadas, tinta transparente, etc. Además realizaron toda la decoración y ambientación del túnel del terror, la promoción del evento y durante los días 30 y 31 estuvieron interactuando con todo el alumnado asistente, totalmente caracterizados y responsabilizándose del buen desarrollo del mismo.

Una vez más, la actividad fue un gran aprendizaje para el alumnado, ya que, pudieron experimentar de primera mano cómo se organiza un evento, y por lo tanto, se convierte en una auténtica situación de aprendizaje de la vida real y propia de las empresas. También valoramos muy positivamente el trabajo grupal, el fomento de la responsabilidad y la creatividad en el alumnado. Y por supuesto, agradecer la colaboración a todo el profesorado del centro por su activa participación.

Además, aquí tenéis un enlace al vídeo de promoción de la actividad (hacer click aquí o en la imagen):