NOVELDA TECH IV: Feria Tecnológica en el IES La Mola

El IES La Mola será sede de la cuarta edición de Novelda Tech. En el cartel tienes un código QR para reservar tu plaza. Por la mañana, alumnado del IES La Mola y el IES Vinalopó participará en los talleres de drones, programación y cableworld. También se expondrán proyectos de tecnología realizados por dicho alumnado.

Las actividades de la sesión de la tarde serán:

17:30 – Charla ‘¿Te atreverías a que te operara un robot?’: La tecnología está presente en nuestras vidas, y conocerla ha pasado de ser algo opcional a ser vital. El campo de la salud no es una excepción, y la tecnología ya forma parte del proceso de salud, incluyendo aplicaciones de Inteligencia Artificial que intervienen en los procedimientos de diagnóstico. Todos nos hemos acostumbrados a consultar temas de salud en internet, y a menudo nos falta conocimiento base para gestionar esa información. La charla nos habla de los robots quirúrgicos, presentes y futuros, y pensaremos juntos sobre nuestro posicionamiento sobre el uso de tecnología en el área de salud, la participación de robots en cirugía y contestaremos a la pregunta del título de la charla. A cargo de José Mª Sabater-Navarro (Universidad Miguel Hernández).

18:30 – Visita Lab Computación Cuántica: Conectaremos online con Pablo Cova Fariña para realizar una visita virtual a su laboratorio de computación cuántica en la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos). Nos explicará brevemente qué es la computación cuántica, para qué sirve y qué tipo de experimentos realizan allí. ¡Las preguntas son más que bienvenidas durante el tour!

A las 19:30 estarán disponibles 3 sets de realidad virtual y habrá un catering cortesía del AMPA del IES La Mola.