Reconocimiento a Nuestros Estudiantes Destacados

olimpiada_escolar3_ico

Nos complace compartir con toda nuestra comunidad educativa una noticia que nos llena de orgullo y satisfacción. En la semana del 16 de enero de 2024, la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo llevó a cabo la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico del alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato en Alicante, correspondientes al curso 2021-2022.

En este destacado evento, el director general de Ordenación y Política Lingüística, Ignacio Martínez Arrúe, elogió el arduo trabajo y esfuerzo de los estudiantes galardonados. En sus palabras, expresó: “Habéis sido los mejores alumnos de vuestra promoción en toda la Comunitat Valenciana, alumnos excelentes, alumnos de 10. Detrás de este resultado hay muchas horas de dedicación y esfuerzo para poder lograr la excelencia educativa que representáis”.

Martínez Arrúe también destacó la importancia del papel desempeñado por la comunidad educativa en su conjunto y el compromiso de las familias en la formación académica de sus hijos e hijas.

Durante el curso escolar 2021-2022, un total de 560 estudiantes en toda la Comunitat Valenciana fueron galardonados con el Premio Extraordinario al Rendimiento de Educación Secundaria Obligatoria, de los cuales 167 provienen de la provincia de Alicante. El director general señaló la magnitud de este reconocimiento al afirmar: “Estamos hablando de un premio que recibe 1 de cada 70 alumnos”.

En cuanto a los premios en Bachillerato, Martínez Arrúe resaltó su tradición y la mayor dificultad asociada. En el curso escolar 2021-2022, 30 alumnos de la Comunitat Valenciana fueron distinguidos con esta distinción, incluyendo a 11 destacados estudiantes de la provincia de Alicante. Subrayó la significativa dificultad de este logro al afirmar: “Esto supone que estamos hablando de 1 de cada 1.000 alumnos”.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes galardonados por su destacado rendimiento académico y agradecemos a la comunidad educativa y a las familias por su continuo apoyo en el camino hacia la excelencia educativa.