Orientación PAU y académico-profesional

orientacion_ico

Orientación general. Ciclos formativos y carreras universitarias

• Padlet de Orientación
    Información variada relacionada con la orientación académica y profesional para los distintos niveles
  • Guía orientación CFGM
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan un CGFM. En ella se detallan diversas posibilidades para continuar su formación.
  • Guía orientación CFGS
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan un CGFS. En ella se detallan diversas posibilidades para continuar su formación.
  • Oferta FP Comunidad Valenciana
    Catálogo de ciclos formativos de la Comunidad Valenciana, organizado por familias profesionales, donde consultar contenidos, forma de acceso y centros en los que se imparte cada uno entre otra información.

Al terminar 3º ESO

• Guía orientación
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan 3º de la ESO. En ella se detallan diversas posibilidades para continuar su formación.

Al terminar 4º ESO

• Guía orientación
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan 4º de la ESO. En ella se detallan diversas posibilidades para continuar su formación, haciendo especial hincapié en los estudios relacionados con nuestro centro.
  • Guía orientación reunión familias
    Ponemos a disposición de las familias la presentación utilizada en la reunión de orientación realizada el pasado 25 de abril.

Al terminar 1º Bachillerato

• Guía orientación
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan 1º de la Bachillerato.
  • Tabla de ponderaciones PAU 2024 en adelante
    Ponderación de las distintas asignaturas para la PAU a partir de 2024 (incluido).

Al terminar 2º Bachillerato

• Guía orientación
    Ponemos a disposición de los padres y alumnos del centro una presentación, a modo de resumen, para orientar a los alumnos que finalizan 2º de la Bachillerato.
  • Información general sobre la Universidad de Alicante (UA).
  • Información sobre la PAU tanto en la web de Conselleria como en la de la Universidad de Alicante para su consulta. Entre otras, se puede encontrar la siguiente información:
    • Guía de la PAU
    • Preguntas frecuentes sobre las PAU y la Preinscripción
    • Documento de Ponderaciones
    • Calendario de las pruebas
  • Tabla de ponderaciones PAU 2024 en adelante
  • Información y matrícula PAU
    Información sobre el proceso de matrícula elaborada por el centro, horario de autobús, pago de tasas...
orientacion_pau