Filosofía. Derechos Humanos

derechos_humanos_ico

Proyecto colaborativo intercentros

El departamento didáctico de FILOSOFÍA ha organizado un proyecto, junto con el Depto. de Filosofía del IES de Ames (Comunidad Autónoma de Galicia), en el que nuestro respectivo alumnado colaborará en iniciativas de aprendizaje activo online para tratar DERECHOS HUMANOS a través de actividades de investigación y reflexión en torno a cuestiones que van desde el Cambio Climático y la Sustentabilidad a la Memoria Histórica utilizando para ello la plataforma institucional eTwinning.

El alumnado de Filosofía y Valores Éticos de diversos niveles y ha confirmado estar receptivo e interesado en este proyecto. Por ello, hemos informado de esta actividad a las familias del alumnado implicado para que tengan conocimiento del proyecto.

Para realizar las actividades se utilizará la plataforma institucional online eTwinnig y aquellas otras herramientas colaborativas que los equipos consideren necesarias. El contacto será online, incluyendo videoconferencias en clase o en casa coordinadas por el profesorado correspondiente.

Próximamente, según se vaya desarrollando el proyecto, iremos publicando información en esta página y en la del propio proyecto eTwinning.

Material Grupo 1

La literatura y los derechos de la mujer
Poesía de Rosalia (en el aula virtual) y "La Tribuna" de Emilia Pardo Bazán

Material Grupo 2