Segunda sesión del proyecto El arte de vivir se llama cuidarte

Añadir remolacha, fresas, o sandía a un gazpacho ya preparado del súper, le proporcionará, más fibra, vitaminas, agua y un sabor diferente y refrescante. Hornear chocolate con un alto porcentaje de cacao mezclado con pepitas de sésamo, le  añadirá calcio, vitaminas y fibra a unas láminas de chocolate, saludables y riquísimas que otorgarán a tu hogar su exquisito aroma.
Con frutos rojos, vinagre y aceite puedes cocinar una magnífica vinagreta y acompañarla con un arroz basmati. Con una bolsa de verduras lavadas, peladas y cortadas, un poco aceite y medio vaso de agua podrás preparar un wok en pocos minutos. Con unos copos de avena, semillas de girasol, maíz, lino y amapola horneados con un poco de miel y unas gotitas de aceite, te quedarán unas láminas crujientes repletas de vitaminas y minerales, perfectas para picar algo   entre horas.  Y una salsa boloñesa preparada con soja le dará a la pasta el acompañamiento perfecto para los que opten por prescindir de la carne. Si crees que consumir alimentos cocinados en casa es complicado y te va a suponer mucho tiempo en la cocina, es que no conoces los alimentos de cuarta gama. (Lavados, pelados, cortados y listos para cocinar)Si crees que el peso por sí solo es valor indicativo de salud, o que una persona con bajo peso no puede tener proporcionalmente más grasa que otra con un peso elevado, es que no te han ayudado a interpretar que los kilos, de forma aislada es una cifra que no tiene tanta validez como creemos. Los alumnos del Ciclo Superior de Dirección de Cocina del CIPFP de Denia, hicieron ayer una demostración culinaria donde enseñaron a los alumnos de primero de Dietética, del IES La Mar de Xàbia, y a los alumnos de primero de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico del IES Historiador Chabás, durante la segunda jornada de El arte de vivir se llama cuidarte, PIIE (Proyecto de Innovación e Investigación Educativa conjunto) a cocinar platos saludables de forma sencilla, económica y rápida. Y los alumnos de Dietética gracias a una báscula especializada en determinar compartimentos corporales, y la medición de pliegues y diámetros aportaron una visión más amplia del significado de nuestro peso.
Seguimos disfrutando de aprender y aprendiendo a disfrutar de todo lo bueno.

Ana Sanz

Profesora del IES La Mar