VISITA DEL ESCRITOR JAIME SILES AL IES Nº 1 XÀBIA

Los clásicos llegan al IES Nº1 de la mano de este insigne poeta.

Quedan solo unos meses para que muchos de nuestros alumnos de 2ª de Bachillerato se conviertan en estudiantes universitarios pero aquí en el instituto han podido vivir esta experiencia por un día.

El 12 de febrero, los alumnos de 2º de bachillerato asistieron a una clase magistral de literatura. Y esto ha sido posible gracias a la visita de un profesor universitario, que es además una figura imprescindible en la poesía española contemporánea, un poeta para poetas. Su amena y profunda exposición ha cautivado a todos los presentes. La complicidad e implicación de los alumnos, del propio conferenciante y del profesorado ha sido total. Damos nuestra más sentida enhorabuena a Jaime Siles.

El poeta a su vez ha dicho: “mi felicitación por el alto nivel de los alumnos, su atención, participación y comportamiento. Lo pasé muy bien y creo que el público también, dado que los alumnos hicieron preguntas durante más de media hora”

Con este resultado seguimos con las ilusiones intactas para continuar organizando actividades que mejoren la formación de nuestro alumnado.

Jaime Siles es catedrático de de Filología latina y director del Departamento de Filología clásica de la Universidad de Valencia. Ha recibido muchos premios y distinciones, entre otros, el premio Ocnos (1973), de la Crítica Nacional (1983)Internacional de Loewe de Poesía (1989), Internacional Generación del 27 (1998), Nacional de poesía José Hierro (2008), Internacional de Poesia Ciudad de Torrevieja (2008, Tiflos (2008) e Internacional de poesía Jaime Gil de Biedma (2018), así como los premios Teresa de Ávila (2003), de las Letras Valencianas (20049 y Andrés Bello (2017), por el conjunto de su obra.

La conferencia “ Los clásicos y nosotros” se inscribe en las actividades de Promoción del Libro, dentro del programa Por qué leer a los clásicos, patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte.