MOVILIDADES DE LARGA DURACIÓN DEL ALUMNADO A AUSTRIA

Estimadas familias del IES La Foia d’Elx,

Es un placer para nosotros informarles que, dentro del plan de actividades del Proyecto Erasmus Plus del centro, se ha incluido la posibilidad de que dos alumnos/as del instituto tengan la oportunidad de realizar una estancia de un mes en un centro educativo de Austria.

Este programa está destinado a estudiantes que durante el curso 2024/2025 vayan a cursar 4º de ESO o 1º de Bachillerato. Este es un momento crucial en la vida académica de sus hijos, donde pueden aprovechar la oportunidad de experimentar y aprender más sobre otras culturas y formas de vida, además de desarrollar habilidades lingüísticas y de comunicación en un entorno internacional.

Los criterios de selección del alumnado serán los especificados en el siguiente baremo: Criterios de selección

El alojamiento durante el periodo de estancia en Austria será en casas de familia, y a cambio, la familia alojará a un alumno del instituto receptor. Esta experiencia de intercambio cultural y lingüístico no solo permitirá que sus hijos aprendan más sobre la cultura austríaca, sino que también tendrán la oportunidad de compartir la suya propia.

Si su familia está interesada en que sus hijos participen en esta experiencia, les invitamos a rellenar el cuestionario que se encuentra en el siguiente enlace (el cuestionario solamente se podrá rellenar utilizando la cuenta del alumnado del centro @alu.edu.gva.es): Cuestionario de participación

Durante los primeros días de septiembre se realizará el proceso de selección, que consistirá en los siguientes pasos:

1. Reunión informativa con las familias del alumnado candidato a participar.
  2. Entrevista con el alumnado candidato a participar.
  3. Valoración de los méritos del alumnado según el baremo.

Atentamente,

El Equipo Erasmus Plus del IES La Foia d’Elx