¡LA FOIA CELEBRA LOS ERASMUS DAYS!

Con motivo de la 6ª edición de los Easmus Days, el IES La Foia se ha sumado a la celebración del programa Erasmus+ durante los días 13, 14 y 15 de octubre. Se trata de una campaña que pone en valor los beneficios de la movilidad europea mediante la difusión de los proyectos del programa implicando a toda la comunidad educativa.

De esta manera, gracias a los originales stands instalados en el hall del centro, todo el alumnado ha podido conocer los objetivos del proyecto “Future minds”, objetivos que han sido dados a conocer por los propios alumnos, pues ha sido un grupo de estudiantes de 4º ESO interesados en las movilidades que se desarrollarán próximamente en Francia y Grecia los encargados de explicar los objetivos. Coordinados por la coordinadora del proyecto, Rebeca Sempere, dieron a conocer a sus compañeros la importancia de la sostenibilidad, digitalización, aprendizaje de lenguas y ciudadanía europea.

Además de los diferentes stands dedicados a cada uno de estos temas, el centro se engalanó con atractivos carteles, globos y una bandera creando así un ambiente festivo. Todo ello complementado con un interesante vídeo realizado por el alumnado de la optativa Comunicación audiovisual para el día de las Lenguas.

Los responsables de la organización de este evento coinciden en la importancia de este tipo de actividades para dar visibilidad a los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos. Es importantísimo la difusión para demostrar la capacidad del programa para unir gente de diferentes países en torno a valores y a metas comunes.