Visita a Roma, proyectos Erasmus+ Educación Superior.

El «Job Shadowing» realizado por un grupo de docentes del IES La Encantá en Roma, durante los días 23,24 y 25 de julio, tuvo como propósito fundamental la formación continua y actualización de nuevas metodologías de enseñanza en el ámbito de la peluquería y la estética. Durante la estancia, los docentes visitaron distintas empresas y un centro de formación especializado en el sector, lo que les permitió observar de primera mano las últimas tendencias, técnicas y tecnologías utilizadas en el mercado.

Las actividades incluyeron demostraciones prácticas, interactuando con profesionales destacados del sector, y la participación en talleres que abordaron temas específicos de estos sectores. Esta experiencia no solo enriqueció el conocimiento técnico de los docentes, sino que también les proporcionó herramientas pedagógicas para implementar en sus clases.

El aprendizaje adquirido será compartido con el alumnado y el profesorado del IES La Encantá a través de talleres que se llevarán a cabo durante el curso 2024-2025. Estos talleres serán diseñados no solo para transmitir las nuevas técnicas y tendencias, sino también para fomentar un ambiente de aprendizaje práctico en el que el alumnado puedan aplicar lo aprendido y desarrollar sus habilidades en un contexto realista.

Además, la movilidad formativa a Roma no solo representa un avance en la formación del profesorado, sino que también fortalece las competencias y la empleabilidad de los estudiantes, preparándolos para un mercado laboral cada vez más exigente y globalizado. Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa Educación Superior, proyecto: 2022-1-ES01-KA131-HED-000053357 y proyecto: 2023-1-ES01-KA131-HED-000114183, subraya la importancia de la colaboración internacional en el ámbito educativo y la formación profesional.