Prácticas Erasmus+ Ciclo Educación Superior de Informática.

El alumnado del Ciclo Superior de Informática del IES La Encantá, ha realizado sus prácticas formativas durante el periodo de marzo a mayo (90 días) en la empresa MY Communications LTD (MYC), de Malta, mediante las becas concedidas por el proyecto 2022-1-ES01-KA131-HED-000053357

Durante el tiempo en MY Communications LTD, tuvieron la oportunidad de adquirir experiencias y conocimientos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación. Trabajando en proyectos reales de la empresa, colaborando con diferentes equipos y departamentos para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras.

La principal finalidad ha sido complementar su formación académica con una experiencia práctica en un entorno profesional internacional. Además, mejorar sus habilidades técnicas y profesionales, así como fortalecer sus capacidades para trabajar en equipo y adaptarse a diferentes entornos laborales.

Durante la estancia en MYC, han recibido orientación y apoyo por parte de los tutores y compañeros de trabajo, lo que les ha permitido aprender de manera efectiva y contribuir al éxito de los proyectos en los que han participado. Igualmente, han tenido la oportunidad de conocer la cultura maltesa, sus costumbres y relacionarse con profesionales de diferentes partes del mundo.

En resumen, las prácticas en MY Communications LTD suponen una experiencia enriquecedora que les ha permitido crecer tanto a nivel profesional como personal, esperando poder aplicar lo aprendido en un futuro laboral.

Los alumnos del Ciclo Superior de Informática acompañados del tutor de la empresa MYC de Malta.