Prácticas Erasmus+ Ciclos Formativos de Grado Medio.

El alumnado del Ciclo de Grado Medio de Imagen Personal (Peluquería y Estética)y Ciclo Medio de Informática, ha realizado sus prácticas formativas durante el período de marzo a mayo (90 días) en distintos salones de peluquería, estética y en empresas de informática, mediante becas condedidas por el proyecto 2023-1-ES01-KA122-VET-000144682 del IES La Encantá, y el consorcio con el CIP Formación Profesional de La Torreta de Elche 2023-1-ES01-KA121-VET-0001

En primer lugar se realizó en el centro una selección del alumnado participante, que aportaron la documentación relacionada en las bases de participación: presentaron el vídeo currículo, nivel de idiomas, y una vez seleccionados, realizaron una entrevista online con las respectivas empresas en las que realizarían sus prácticas formativas. Durante las prácticas han tenido la oportunidad de adquirir experiencias y conocimientos en el campo de la peluquería, la estética y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La principal finalidad ha sido completar su formación académica con una experiencia práctica en un entorno profesional internacional. Además, mejorar sus habilidades técnicas y profesionales, así como fortalecer sus capacidades para trabajar en equipo y adaptarse a diferentes entornos laborales.

Durante su estancia, han recibido orientación y apoyo por parte de los tutores y compañeros/as de trabajo, lo que les ha permitido aprender de manera efectiva y contribuir al éxito de los proyectos en los que han participado. Igualmente han tenido la oportunidad de conocer la cultura maltesa e irlandesa, sus costumbres y relacionarse con profesionales de diferentes partes del mundo.

En definitiva, las prácticas suponen una experiencia enriquecedora que les ha permitido crecer tanto a nivel profesional como personal, esperando poder aplicar lo aprendido en un futuro laboral próximo.