El IES La Encantá de Rojales lidera en resultados de la EBAU en el distrito de la UMH

Los estudiantes del IES La Encantá que se han presentado a los Exámenes de Ingreso a la Universidad han obtenido una calificación promedio de 8,13.

Seis de las instituciones educativas con mejores resultados en la EBAU en el distrito universitario de la UMH se ubican en la región de la Vega Baja.

Los diez Centros de Educación Secundaria del distrito universitario de la UMH con las calificaciones promedio más altas en la Fase Obligatoria de los Exámenes de Ingreso a la Universidad son: I.E.S. La Encantá de Rojales (8,13), Colegio La Devesa de Elche (8,05), I.E.S. Las Espeñetas de Orihuela (7,99), I.E.S. Antonio Sequeros de Almoradí (7,94), Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela e I.E.S. Catral (7,90), I.E.S. La Foia de Elche (7,88), I.E.S. Vega Baja de Callosa de Segura (7,87), I.E.S. Canónigo Manchón de Crevillente (7,82) e I.E.S. Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos (7,79).

Según los datos proporcionados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el 97,9% de los estudiantes que se presentaron a los Exámenes de Ingreso a la Universidad (PAU) en la UMH han sido calificados como aptos en la convocatoria de junio de 2023. Este porcentaje de aprobados es muy similar al registrado en el año pasado (98,2%). En total, se presentaron 3.856 estudiantes en la UMH, de los cuales 3.498 realizaron la Fase Obligatoria, mientras que 358 se examinaron únicamente en la Fase Voluntaria.

Fuente: TelevisionVegaBaja.es