DOS ALUMNOS DE LA CREUETA GANADORES DEL PREMIO SAMBORI

El IES LA CREUETA, De ONIL, ESTÁ De ENHORABUENA

El pasado día 15 de abril el jurado del Premio Rayuela contactó con el centro para comunicar que dos de nuestros alumnos habían sido galardonados en el ya tradicional Concurso de Literatura Valenciana, Premio Rayuela. Un concurso dirigido al alumnado de todos los centros del territorio que quieran participar con el objetivo principal de promover y normalizar el uso del valenciano entre nuestra juventud. El acto de entrega de los premios se hará el próximo miércoles 19 de mayo a las 18:00 h. en el campus de Alcoy de la UA (C/ San Francisco, n. 11, Cámara de Comercio).
Los afortunados son Laura Juan Vila (3.º ESO C), con la narración «Qué fue de Ester?», y Ferran Sempere Navarro (4.º ESO A), con «Bucle». Para poder disfrutar de la lectura de ambos relatos tendremos que esperar en la publicación de estos en la revista de nuestro centro.
La primera narra la historia de una adolescente con inquietudes que huye de una pesadilla familiar y de unos conflictos con los compañeros del instituto. Al acabar de estudiar el Bachillerato científico, Esther desapareció. Y será años después que Marc, su mejor amigo, recibirá una carta de su mejor amiga informándolo de su paradero y de sus logros profesionales. Un relato con un  final inesperado.
En la segunda historia, nuestro protagonista vive una situación angustiosa de la cual parece no poder huir hasta que una enfermera le ofrece una salida. Un protagonista que tiene la oportunidad de retomar su vida y hacer frente a las situaciones vitales que lo han llevado a entrar en un bucle del cual no sabe si nunca podrá salir.

DPTO. VALENCIANO, IES LA CREUETA, ONIL, 28/04/2021