Nuestro alumnado continúa disfrutando de Com Sona l’ESO 2026 en Gandia
Hoy es el segundo día de esta experiencia tan especial, llena de ensayos, convivencia, música y actividades compartidas con alumnado de otros centros de toda la Comunidad Valenciana.
Están viviendo momentos únicos, haciendo nuevas amistades y disfrutando de una experiencia que seguro recordarán siempre.
Cada día están más cerca del gran concierto final del viernes, donde todo el trabajo y la ilusión se convertirán en un espectáculo increíble.
Queremos volver a dar las gracias a María Bordes y a M. Jesús Millet por acompañar y cuidar de nuestro alumnado durante estos días tan intensos y especiales.
Muchísima suerte para los próximos días… y sobre todo, ¡seguid disfrutando muchísimo de esta aventura intergaláctica!
Hoy comienzan los Patios Activos del PIIE de África del tercer trimestre, dentro del proyecto Calidoscopio de Culturas
En el primer patio, en la zona de la cantina, tendrá lugar una actividad especial de pulseras
Además, también se realizará la entrega de los premios de Go Calp, destinados íntegramente a las alumnas, así como los premios del PIIE de Europa del segundo trimestre.
¡Os animamos a participar y disfrutar de este espacio de convivencia, creatividad y cultura!
Gracias a toda la comunidad educativa por su colaboración e implicación.
Durante la semana del 22 al 27 de abril, el alumnado de 1.º y 2.º de ESO recibió formación dentro del PIES de Sanidad, a cargo de personal sanitario.
Estas sesiones tienen como objetivo informar, prevenir y fomentar hábitos de vida saludables entre nuestro alumnado, ayudándolo a tomar decisiones responsables.
Desde el centro apostamos por una educación integral que incluya también la salud y el bienestar del alumnado.
Queremos dar las gracias a Amparo Ciscar y a todas las enfermeras que han participado en esta formación, por su dedicación y profesionalidad.
Gracias por acompañar a nuestro alumnado en una actividad tan necesaria.
Hoy, como parte de nuestra formación continua, más de 20 profesores del centro han participado en un curso básico de extinción de incendios y actuación en caso de humo, impartido por la empresa ESOC.
Durante la sesión, el profesorado ha aprendido cómo actuar ante situaciones de emergencia, utilizar correctamente los extintores y responder con rapidez y seguridad en caso de incendio o evacuación.
Para nosotros es fundamental estar preparados ante cualquier situación y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.
Queremos agradecer la implicación y participación del profesorado asistente, siempre comprometido con la formación y la mejora del centro.
¡Juntos hacemos de nuestro centro un lugar más seguro!
Del 6 al 9 de mayo, el Puerto de Gandía se convertirá en un punto de encuentro único para el alumnado de secundaria con la celebración de Com Sona l’ESO 2026.
Durante estos días, cientos de alumnos convivirán, compartirán experiencias y trabajarán juntos a través de la música, la danza y las artes escénicas, en un proyecto que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la convivencia.
En esta edición INTERGALÁCTICA, el alumnado viajará simbólicamente más allá de las fronteras, conectando culturas y emociones mediante un gran espectáculo final.
Días de ensayo intenso, ilusión y convivencia culminarán en un concierto-espectáculo abierto al público, donde todo el trabajo realizado cobrará vida sobre el escenario.
Una experiencia educativa y artística inolvidable que une a centros de toda la Comunitat Valenciana.
Hoy, nuestro centro ha estado presente en la Feria del Estudiantado de Dénia, donde hemos dado a conocer nuestra oferta de ciclos formativos de Administración e Informática.
Ha sido una jornada muy positiva, compartiendo información con el alumnado y orientándolo en su futuro académico y profesional.
Seguimos trabajando para acercar nuestras opciones formativas y acompañar al alumnado en la toma de decisiones.
Os dejamos algunas imágenes y un vídeo resumen de la jornada.
Durante la 2.ª evaluación, el alumnado de 3.º de ESO ha trabajado la lectura obligatoria Llueve sobre mi lápida.
Como actividad de cierre, se ha celebrado un encuentro literario con su autor, J.R. Barat, un escritor reconocido por sus obras dirigidas al público juvenil.
Durante el encuentro, el autor ha compartido cómo nace la historia, su proceso de escritura y las claves de la novela.
El alumnado ha participado activamente, dialogando con el escritor y mostrando un gran interés por la actividad.
Esta iniciativa ha contribuido a reforzar el trabajo realizado en el aula y a acercar la literatura de forma viva y directa.
Gracias a la editorial Anaya y al profesorado acompañante del Departamento de Castellano por hacer posible esta experiencia.
Nuestro alumnado ha participado en el Concierto Red del proyecto TU KÈ, celebrado en Altea, viviendo una experiencia única sobre el escenario.
Alumnado participante: Noa Alcañiz, Mario Arjona, Álvaro Castellanos, Nora Cazaña, Stefani Cordero, Ana Da Silva, Sandra Ferrer, Ashly Gulías, Adam Hadouch, Nathan Moreno, Arantxa Ribes, Valeria Sala, Ainara Tomás y Judit Villanueva.
La salida se realizó desde el Club de Tenis, y durante la mañana del viernes 24/04/2026 el alumnado preparó la actuación antes de compartir escenario con otros centros.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, en la que han podido poner en práctica todo el trabajo realizado durante el curso y disfrutar de la música en directo.
Queremos dar las gracias al Departamento de Música y, en especial, a María Jesús Millet, por su implicación, dedicación y por hacer posible esta experiencia.
Enhorabuena a todo el alumnado participante.
03013716
Avís de privacitat
Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.