Carrera solidaria

El IES Hermanos Amorós celebró, en la víspera de Semana Santa, su primera carrera solidaria, siendo un rotundo éxito de participación y organización. Gracias a las aportaciones del alumnado, profesorado y empresas colaboradoras, se recaudaron un total de 2.150,63€, que fueron destinados a Cruz Roja Villena.

Cruz Roja agradecía enormemente al Instituto el hacer posible esta bonita iniciativa solidaria, a su alumnado y profesorado por su implicación y aportaciones económicas, y a todas las empresas que colaboraron económicamente: Ferri Villena, Impulso Cooperativo, Posiziona, Clínica Dental María Dolores Marco Gil, Prevenvital, SOSportátiles Villena, Prismade y Prunita.

La carrera se pudo realizar en dos modalidades, andando o corriendo, para completar un recorrido de algo más de 3 km que discurrió por los alrededores del IES. El ganador absoluto de la carrera fue Juan Estévez, perteneciente al curso de 2º de la ESO, que venció a todos los demás participantes, tanto a alumnos mayores como a adultos.

Antes de la carrera, el alumnado y el profesorado realizaron una potente y divertida sesión de calentamiento dirigida y animada. Posteriormente, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo saludable gracias a  las aportaciones de la empresa Prunita, que donó dátiles y frutos secos, y al AMPA del centro, que compró fruta variada.

Al finalizar la entrega de diplomas y premios se sortearon diversos materiales deportivos cedidos por el Club Atletismo Promesas Villena, cuya colaboración apreciamos enormemente.

Por todo ello, desde el IES Hermanos Amorós queremos agradecer a participantes y empresas colaboradoras su implicación en este evento solidario. Gracias a ellos, podemos decir que ha sido todo un éxito y que hemos conseguido recaudar una importante cantidad de dinero destinada a Cruz Roja Villena.

¡Enhorabuena a todos los implicados en este proyecto!