Trámites E.S.O.

Correo para trámites: 03014861.secretaria@edu.gva.es

ADMISIÓN Y MATRÍCULA E.S.O.

PROCESO ORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN

Consiste en DOS FASES:
1ª FASE: Proceso de admisión: Sólo para los alumnos que NO pertenezcan a los colegios Pedro Duque o Isla de Tabarca.

2ª FASE: Matrícula: – Para los alumnos admitidos y para los que pertenezcan a los colegios Pedro Duque o Isla de Tabarca.
———————————————————————————–

Información Proceso de Admisión Generalitat Valenciana (Calendario/ Solicitudes/ Áreas de influencia/ etc.)

Información Admisión y Escolarización (Ayuntamiento de Alicante)

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESCOLARIZACIÓN

El periodo extraordinario de escolarización comprende desde el inicio del curso escolar en septiembre hasta su finalización en mayo.

El alumnado que precise ser escolarizado con posterioridad a los períodos normales de matriculación, acudirá a la comisión de escolarización:

Ubicación: C/ Maldonado,9  –  03002-Alicante

Ver en la Guía Urbana

Allí le informará de los centros que cuentan con vacantes, próximos a su domicilio, para que escoja en cuál de ellos desea ser matriculado.

MATRÍCULA:

Hoja INFORMATIVA

CERTIFICADOS:

Los certificados se deben solicitar en persona en la Secretaría del centro. Entre ellos se pueden solicitar:

• Certificado de matrícula.
  • Certificado de asistencia a clase.
  • Certificados académicos oficiales.

Los certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizada por éste. Se deberán solicitar con una antelación mínima de 24 horas con tiempo suficiente para que sean firmados por el Director y el Secretario.

PETICIÓN DE BAJA:

Anulación de matrícula en Educación Secundaria Obligatoria.  El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que tenga cumplidos los dieciséis años en el momento de la matrícula o los cumpla en ese año, podrá solicitar al director del centro docente  la anulación de la matrícula correspondiente.

Los alumnos que se trasladen de centro también deberán solicitar la petición de baja y Certificado de Situación Académica.

Todos los certificados y peticiones de baja de deberán solicitar personalmente en la Secretaría del centro.