Trámites Bachillerato

Correo para trámites: 03014861.secretaria@edu.gva.es

ADMISIÓN

Solicitud de admisión y matrícula del alumnado en  Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, en los ámbitos competenciales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.)

Información Admisión

Hoja INFORMATIVA

CERTIFICADOS

Los alumnos de Bachillerato pueden solicitar los siguientes Certificados:

• Certificado de Matrícula.
  • Certificado Académico Oficial

Los certificados son personales y solamente se entregan al interesado o persona debidamente autorizada por éste. Se deberán solicitar con una antelación mínima de 24 horas con tiempo suficiente para que sean firmados por el Director y el Secretario.

DOCUMENTACIÓN:
  1. DNI o NIE en vigor (original y fotocopia).
  2. TASA PAGADA. Debes descargar la Tasa de certificación académica y pagarla en el banco antes de entregarla en el centro.
    Si solicitas deducción en la tasa por familia numerosa o discapacidad, deberás presentar certificación de tal circunstancia y fotocopia para su cotejo.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

La permanencia en el Bachillerato ocupando una plaza escolar en régimen ordinario diurno será de cuatro años académicos, como máximo,

Con el fin de no agotar el número de años durante los cuales se puede permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario, los alumnos podrán solicitar al director  del centre docente la anulación  de la matrícula .

Para solicitar la anulación de la matrícula hará falta que acredite encontrarse en alguna de las circunstancias siguientes: dolencia prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones ineludibles de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio, u otras circunstancias, debidamente justificadas, que tengan carácter excepcional.

Las solicitudes tendrán que formularse, en todo caso, antes de finalizar el mes de abril.

Los alumnos y las alumnas que hayan agotado el límite de permanencia en la etapa en régimen ordinario diurno podrán continuar los estudios en los regímenes de Bachillerato para personas adultas, nocturno o a distancia.

Solicitud Anulación

SOLICITUD DE TÍTULO DE BACHILLER

El alumno puede imprimir desde casa tanto la solicitud como las tasas para la expedición del título. A continuación ir al banco y pagar la tasa correspondiente. Después, tendrá que pasar por la secretaría del centro para entregarnos una copia del impreso pagado. Además, es muy importante que se le ponga un sello de Secretaría y fecha en su tasa. Es el resguardo de que se ha entregado en Secretaría.

Información Expedición Título.

Solicitud Título

DOCUMENTACIÓN:

DNI o NIE en vigor (original y fotocopia).

TASA PAGADA. Debes descargar la Tasa de expedición de Título y pagarla en el banco antes de entregarla en el centro.

TASAS :

Los alumnos han de abonar tasas administrativas de matrícula, expedición de certificados y expedición de título.

INSTRUCCIONES PARA OBTENER EL IMPRESO DE TASAS

Seleccionar como Órgano gestor «INSTITUTS D’ALACANT», como Tasa «Certificaciones académicas y certificados a efecto de traslados» y pulsar en Continuar.

Seleccionar el Tipo de matrícula: Ordinaria, Familia Numerosa General, Familia Numerosa Especial, Discapacidad acreditada igual o superior al 33%; y de nuevo se pulsa en Continuar.

El documento que se abre hay que rellenarlo, pulsar el botón grande «Aceptar» e imprimirlo. Este documento sólo funciona correctamente con el navegador Internet Explorer o instalando complementos de Adobe Reader en otros navegadores.

Tasas de Matrícula y Certificados

Tasas Expedición de Títulos

INSCRIPCIÓN PAU

Inscripción de los estudiantes en las PAU: del 24 al 29 de mayo. Cumplimentarán  en la Secretaría la solicitud de inscripción donde deben elegir las materias objeto de examen de la Fase Obligatoria de la prueba y de la Fase Voluntaria, así como el correo electrónico y las exenciones que puedan  ser concedidas.

Información PAU

BECAS

Toda la información la tienes en el siguiente enlace:

Información Becas Ministerio de Educación

PRUEBAS DE NIVEL A2 DE INGLÉS Y FRANCÉS

Nivel Básico A2 en Inglés y Francés

Toda la información en esta Web: Pruebas homologadas – Generalitat Valenciana (gva.es)