iMou-te como observadores en IES Bellaguarda de Altea: Programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Hoy, miércoles 21 de febrero, las docentes de nuestro centro, Isabel Barberá y la embajadora senior Victoria Hernández, han participado en la actividad iMou-te como centro observador del IES Bellaguarda de Altea, por su experiencia en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

El IES Bellaguarda de Altea, ha pasado en el presente curso escolar 2023/24 a ser escuela mentora del programa (MEPA), después de 3 años como escuela embajadora del Parlamento Europeo (EPA). Durante la jornada de formación que nos han ofrecido hoy, hemos podido observar su Infopoint, colocado nada más entrar al centro, y asistir a varias presentaciones sobre las diversas actividades que han desarrollado a lo largo de estos casi 4 años dentro del programa. Entre las actividades presentadas destacan la celebración del día de Europa, cada 9 de mayo, con actividades tanto dentro como fuera del instituto, donde siempre cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Altea, a través de su oficina de proyectos europeos «EUROALTEA». Otras de las actividades destacadas han sido la visita a instituciones europeas en Bruselas, invitados por la eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero, o la participación en una sesión de Euroescola en Estrasburgo invitados por el programa de Escuelas embajadoras por su buen hacer en el tercer año de su participación. Además hemos podido interactuar con 2 estudiantes embajadores juniors que se beneficiaron de los viajes a Bruselas y a Estrasburgo con este programa y nos han trasmitido a todos los asistentes su entusiasmo y lo agradecidos que están a este programa que les ha ofrecido estas oportunidades únicas para ellos. Por otro lado, hemos podido disfrutar del visionado de 2 vídeos protagonizados por los embajadores juniors, uno basado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) https://youtu.be/Pk-Z8JmZYI4?feature=shared y otro basado en promover las elecciones al Parlamento Europeo https://youtu.be/oc3GsHond1c?feature=shared. Ambos vídeos fueron grabados para conmemorar el día de Europa, uno en 2022 y otro en 2023.

Esta formación era muy relevante para el IES Gabriel Miró, al encontrarnos en nuestro primer año como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y por tanto nos interesa aprender y observar buenas prácticas de otros centros con más experiencia en este programa. Hemos vuelto cargadas de buenas ideas para compartir con los embajadores seniors y juniors de nuestro centro.

La jornada de hoy la hemos compartido también con el IES Albal y el IES Teulada, que también han asistido como centros observadores.

Web del IES Bellaguarda https://portal.edu.gva.es/iesbellaguarda/es/benvinguts-a-lies-bellaguarda-va-va-es/

Instagram del programa EPAS del IES Bellaguarda: http://www.instagram.com/epas_bellaguarda_spain