ULTIMAMOS NUESTRA MOVILIDAD A MILLAS

El pasado jueves 15 de febrero realizamos la reunión con las familias y el alumnado que participa en la movilidad a Millas, dentro de nuestro proyecto Erasmus+. Durante esta reunión, los profesores acompañantes Gemma Ruiz y Jose Antonio Lozano, tratamos temas referentes al compromiso de nuestros estudiantes con el programa, los pormenores del viaje, y las actividades de aprendizaje que vamos a desarrollar.

Nuestra movilidad se desarrollará desde el 26 de febrero al 1 de marzo. En nuestro compromiso de aprendizaje, desarrollamos actividades y talleres dentro del centro educativo de acogida Christian Bourquin, así como actividades en Collioure, Villefranche, Rivesaltes, Carcassonne y Perpiñán.

Uno de nuestros objetivos implica realizar una movilidad internacional, a través de un medio de trasporte colectivo y sostenible, posibilitando la interiorización de esta alternativa ecológica en los viajes. Por ello, desde el momento en que salimos de Orihuela, realizaremos todos nuestros desplazamientos en transporte público (trenes de larga distancia y autobuses de línea regular).

Entre el resto de objetivos, también planteamos:

Desarrollar la madurez y la autonomía personal en nuestro alumnado, por medo de la integración en la cultura y las familias.

Comprender la dimensión de las migraciones del pasado y presente, así como la importancia de los valores de convivencia cívica y democrática.

Conocer la evolución histórica de la región, en lo referente al mundo urbano, artístico y cultural de la época Románica, Gótica, así como las cambiantes relaciones de los países que integran la Unión Europea.

Comparar el medio mediterráneo del sur francés con el de la Vega Baja, analizando los riesgos que afectan a nuestro medio ambiente.

Profundizar en el desarrollo de las actividades educativas, en el marco de un entorno europeo cimentado en el valor del entendimiento igualitario y plural, como parte de nuestra identidad y fuente de enriquecimiento personal.

A lo largo de la semana, trabajaremos en nuestro Erasroom+ con el alumnado participante, para ultimar los detalles referentes al viaje y la agenda.