EUROPA EN LA ESCUELA. Trabajando unidades sobre la Unión Europea desde los departamento de Economía, Francés, Formación y Orientación Laboral y desde las tutorías de 3º y 4º ESO.

Seguimos aprendiendo sobre la Unión Europea, acorde a nuestro compromiso como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. En esta ocasión la profesora de economía Celia Rubio, ha impartido las unidades de «La UE en nuestra vida cotidiana» y «Valores de la Unión Europea» a los grupos de 1º Bachillerato C y E, en la asignatura de Economía.

La profesora del departamento de FOL, Toñi Vicente Catena, ha impartido además de las 2 unidades arriba mencionadas, las unidades de «Los Estados Miembros de la Unión Europea», «Alfabetización Mediática» y «La Historia y los Hechos» en los módulos de Formación y Orientación Laboral y Empresa e Iniciativa Emprendedora a los grupos de 1º Grado Superior «Promoción en la Igualdad de Género» y 1º Grado Medio de «Peluquería y Estética Capilar».

Por otro lado, la profesora de francés Belinda Martínez, ha impartido la unidad sobre «los Estados Miembros de la Unión Europea» en francés al grupo de 4º ESO «B«

También de la mano de nuestros tutores y tutoras. En febrero han sido los protagonistas las tutorías de cuarto de la ESO quienes han acercado la Unión Europea a sus alumnos. Desde la Coordinación de Secundaria junto con el departamento de Orientación se han recopilado una serie de recursos desde los que se puedan trabajar distintos aspectos de la Unión Europea según la edad del alumnado. Principalmente se ha trabajado qué es la Unión Europea, su origen, los valores de la Unión Europea, las ventajas de pertenecer a la Unión Europea, países miembros, países que esperan poder ser miembro, el Parlamento Europeo y las elecciones de junio. El mes marzo serán las tutorías de tercero de la ESO quienes trabajarán Europa en las aulas.

Grupo de 1º Bachillerato C y E en la asignatura de economía trabajando las unidades EPAS
Grupo de 4º ESO «B» trabajando la unidad de los «Los Estados Miembros de la Unión Europea» en francés.
Grupo de 1º Grado Superior en Promoción en la Igualdad de Género trabajando la unidad de los Valores de la UE en el módulo de FOL

Os adjuntamos las presentaciones de las 5 unidades trabajadas.