Webinar transnacional de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo y el Eurodiputado Pascal Canfin.

En el día de hoy, parte del alumnado de francés, junto con los Embajadores Juniors del Parlamento Europeo de nuestro centro, han tenido el privilegio de participar en el webinar transnacional organizado por EPAS y la Oficina del Parlamento Europeo en París.

Esta actividad, se enmarca dentro del programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo al que hemos podido adscribirnos este curso.

El webinar, que se ha desarrollado totalmente en francés, ha permitido a nuestro alumnado interactuar con otros embajadores juniors y séniors de nuestro país y de otros países como Portugal, Francia, Grecia o Irlanda. También les ha brindado la posibilidad de exponer sus inquietudes a través de preguntas en francés al Eurodiputado Pascal Canfin, presidente de la comisión de medioambiente, sanidad pública y seguridad alimentaria.

El Sr. Pascal Canfin les ha explicado cómo transcurre el día a día de un Eurodiputado, les ha narrado lo complicado que puede ser llegar a un acuerdo para aprobar una ley, tomando como ejemplo la ley que prohíbe la venta de vehículos que emitan CO2 a partir de 2035 y también les ha explicado la importancia que tiene la participación ciudadana efectiva a través del voto para el futuro de Europa.

El alumnado participante ha descubierto también la importancia de dominar varios idiomas como elemento facilitador para desenvolverse en Europa y desarrollar todas sus competencias.

Seguidamente podréis encontrar el programa de la actividad.

Programme-webinaire-31-janvier-2024_Pascal-Canfin