Día de Europa y Día de Italia en el IES Gabriel Miró

El día de Europa es el único día de celebración oficial de la UE. Con este motivo, el alumnado participante en la movilidad Erasmus+ a Palermo (Italia) ha tenido el 9 de mayo una entrevista en la radio IES GM y ha preparado el día de Italia al día siguiente.

https://docs.google.com/presentation/d/1gupnjjSyzuNK1r5PjUucxfwadr2q_Qz_4IClCKVFSr4/edit?usp=sharing

Estas actividades de celebración están enmarcadas en el proyecto Erasmus+ 2022-1-ES01-KA121-SCH-000057952 y ha servido como difusión dirigida a nuestra comunidad educativa del intercambio realizado en Palermo el pasado mes de febrero.El alumnado participante preparó con esmero una presentación sobre su experiencia en Italia con gran afluencia de alumnado en Salón de actos de 9:50 a 10:45.

Hubo degustación de caramelos típicos sicilianos, información turística con folletos de los lugares que se visitaron durante el intercambio y una exhibición de fotos de todas las actividades que se hicieron. Compartieron un video-diario con el que expresaron todos los sentimientos, ideas y vivencias que tuvieron durante su experiencia Erasmus+ en Sicilia, aunque a diferencia de los diarios corrientes, en este caso, utilizaron la cámara del móvil. Una manera fantástica de mantener vivos los recuerdos y las experiencias Erasmus+ del grupo.

A esta celebración asistieron los grupos a los que pertenece el grupo Erasmus+ participante en el intercambio de bachillerato y ESO junto a otros grupos con disponibilidad a partir de 3º ESO. Agradecemos al profesorado con clase en estos grupos el acompañamiento realizado en el salón de actos.

Aprovechamos para compartir el post de la entrevista que radio IES GM les hizo al grupo de participantes en el intercambio a Italia: https://go.ivoox.com/rf/107818772