1ª Videoconferencia internacional con estudiantes proyecto eTwinning «Creating Sustainable Business Ideas»

Hoy ha tenido lugar la 1ª videoconferencia internacional con estudiantes de nuestro proyecto eTwinning «Creating Sustainable Business Ideas». La videoconferencia se ha realizado a través de la plataforma Zoom y durante la misma, se ha realizado una presentación por parte de los estudiantes de los 7 centros educativos participantes de 5 países diferentes: Alemania, Turquía, Croacia, Italia y nosotros de España. En la presentación han presentado sus centros educativos, su país, su región, costumbres, personas famosas y gastronomía. Enlace a descarga de las presentaciones: https://drive.google.com/drive/folders/1pTjuqJr-zCDdZ2s5pQVyLkVitCewORpS?usp=sharing

Al final de la presentación hemos jugado a un kahoot elaborado de forma colaborativa por todos los estudiantes, ya que cada uno ha incorporado preguntas sobre sus presentaciones para comprobar lo que hemos aprendido de cada uno de los centros participantes. Los ganadores absolutos del kahoot han sido los estudiantes italianos ¡Enhorabuena!

Al final de la presentación hemos comunicado el logo ganador del proyecto, que aparece como imagen destacada de esta noticia, y que ha sido realizado por un estudiante de nuestro centro, Daniel Roca, de 1º del ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en situación de Dependencia. ¡Enhorabuena Daniel!

El siguiente paso en nuestro proyecto es la confección de los equipos internacionales de estudiantes para la creación de proyectos sobre ideas de negocio sostenibles. Estamos seguros que van a ser unos proyectos estupendos.

Miriam Salar y Victoria Hernández (profesoras del IES Gabriel Miró coordinadoras de este proyecto en nuestro centro)