COMIENZA EL CAMPEONATO DE FP CVSKILLS 2023 CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS ESTUDIANTES DE LA FAMILIA DE IMAGEN PERSONAL

Las CVSKILLS son las competiciones de formación profesional donde el alumnado puede demostrar las destrezas y habilidades adquiridas.

En esta edición de ‘CVSKILLS’ de la Comunidad Valenciana, dos estudiantes de nuestro centro competirán en las especialidades de Peluquería y de Estética. El estudiante Jassine Er_Rafi de 2º del ciclo básico de Peluquería y Estética del Plan Juvenil participa en la modalidad de Estética, tutorizado por la docente Isabel Cristina Sáez. La estudiante de 2º del ciclo medio de Peluquería y Cosmética Capilar Andrea Medrano Torres participa en la modalidad de Peluquería, tutorizada por la docente Anna Arias.

La competición consta de 29 especialidades diferentes, en unas pruebas organizadas en la Fira de Valencia del 27 al 30 de marzo 2023. Participarán centros con Formación Profesional de toda la Comunidad Valenciana, con la colaboración de empresas patrocinadoras.

Los objetivos principales de este campeonato son:

• Promocionar los estudios de Formación Profesional.
  • Estimular y motivar al alumnado, mejorando así la calidad de la Formación Profesional.
  • Reconocer la tarea del profesorado de Formación Profesional.
  • Crear un punto de encuentro entre profesionales, profesorado y alumnado (futuros/as profesionales) fomentando así buenas relaciones entre ellos.

Por lo tanto, el Campeonato ‘CVSkills’ es «una magnífica oportunidad» para la promoción de la Formación Profesional y queremos dar a concer la diversidad de familias profesionales a nuestro alumnado de la ESO. Para ello, hemos organizado una visita en autobús el próximo 30 de marzo. El alumnado que quede en primera posición en cada una de las modalidades del Campeonato ‘CVSkills’ 2023 tendrán ocasión de participar en el siguiente Campeonato ‘SpainSkills a nivel nacional.

Competidoras y competidores de la modalidad Peluquería con chaleco naranja y sus tutoras con camiseta gris.
Estudiantes participantes en la modalidad Peluquería durante la inauguración. Nuestra estudiante Andrea es la tercera por la izquierda.
Estudiantes participantes en la modalidad Estética durante la inauguración. Nuestro estudiante Yassine es el tercero por la izquierda.