Celebración del día de Polonia en el IES Gabriel Miró

Dentro de nuestro proyecto Erasmus+ «Embracing Europe» (2022-1-ES01-KA121-SCH-000057952) y con la intención de dar difusión a las actividades llevadas a cabo durante nuestra visita a Polonia se celebró en nuestro centro el día de Polonia. La fecha elegida fue el viernes 16 de diciembre de 2022. Muchos grupos de alumnos y alumnas pudieron asistir y disfrutar de las vivencias que con mucha emoción contaron los participantes en el proyecto.

Desde el equipo Erasmus+ y sobretodo los 10 estudiantes que viajaron a Polonia se organizó una presentación sobre Polonia en la que se expuso en el salón de actos de nuestro centro todas aquellas sensaciones, vivencias y anécdotas vividas durante la visita a Szubin en Polonia.

Además de la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de chocolates y otros dulces y alimentos varios típicos de Polonia. Se realizaron maquillajes faciales con la bandera de Polonia y se pudieron disfrutar de la exposición de fotografías del intercambio a Polonia en el Hall de nuestro centro. Todo aquel que se acercó al salón de actos para conmemorar este día de Polonia pudo informarse sobre este país con un stand con folletos de lugares y tradiciones de Polonia.

Al terminar la presentación todos los estudiantes participantes en la movilidad nos brindaron un divertido baile que habían aprendido en su estancia en Szubin e hicieron partícipes a todos los que quisieron subir al escenario a aprenderlo.

Finalmente, tuvimos el honor de recibir a un antiguo alumnos del IES Gabriel Miró (Jorge Hernández) que actualmente reside en Polonia por su trabajo. Jorge realizó una pequeña presentación en la que nos contó cómo es su día a día en Polonia y nos hizo ver las bondades de tener la oportunidad de vivir en otro país. Un poco más tarde se le realizó una entrevista en las Ragio del centro, a la cuál podeis acceder desde este enlace.

https://open.spotify.com/episode/1qbEs41k8VKZNRUmkNsHY4?si=6BrdzzLZQY2_UF8dEnvCRA

Os compartimos el enlace a la presentación utilizada en el día de Polonia en nuestro centro:

https://drive.google.com/file/d/1UALWHBKCJttujt5cUBfnOgyuhJGVnFdM/view?usp=drive_link

Aprovechamos para compartir el post de la entrevista que radio IES GM les hizo a algunas de las estudiantes participantes en el intercambio a Polonia esa semana:

https://go.ivoox.com/rf/97152976