Inicio de un nuevo proyecto eTwinning «Creating Sustainable Business Ideas»

En el presente curso escolar 2022/23 hemos dado inicio a un nuevo proyecto eTwinning denominado «Creating Sustainable Business Ideas» junto a otros centros educativos de Alemania, Turquía, Croacia e Italia.

El proyecto se desarrollará por las docentes de nuestro centro, Miriam Salar (dpto. de inglés) y Victoria Hernández (dpto. de Formación y Orientación Laboral), con el grupo de 1º Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia vespertino.

El mundo profesional de hoy y de mañana es digital, internacional y sostenible. Por lo tanto, los estudiantes deben dominar estas habilidades. La sostenibilidad, que es el área clave del siglo XXI, les permite compartir su visión de un futuro sostenible y aceptar la responsabilidad de sus acciones. En un mundo cada vez más interconectado, les permite desarrollar conocimientos, habilidades, valores y motivaciones de acción para mantener el bienestar propio, el de su comunidad y el del planeta. La sostenibilidad puede manifestarse de diferentes maneras: podrían ser recursos o envases ecológicos, así como una vida útil más larga del producto o una cadena de suministro justa. En este proyecto los estudiantes se convertirán en jóvenes empresarios que implementen esto en sus ideas. Serán conscientes de la importancia de los temas. Podrán crear negocios sostenibles para generar valor a largo plazo al observar cómo opera una organización en entornos económicos, sociales y ecológicos.