Estudiante del IES Gabriel Miró consigue medalla en la olimpiada matemática española.

La Real Sociedad Matemática Española ha entregado medalla de plata al estudiante de 2º Bachillerato Luis Carrillo Hernández al obtener uno de los mejores resultados en la final de la Olimpiada Matemática Española, celebrada en la sede de la UNIA en La Rábida (Huelva) del 31 de marzo al 3 de abril. Nuestro estudiante ha estado acompañado por su preparador, el profesor D. José Manuel Mula Sáez.

Después de las fases locales celebradas por toda España, y en las que han participado unos 5.000 estudiantes, en esta final de la Olimpiada Matemática Española han competido un total de 77 estudiantes (11 chicas y 66 chicos) que han medido sus conocimientos y destrezas matemáticas en seis exigentes problemas de elevada complejidad matemática.

Luis Carrillo Hernández ha participado en esta fase nacional por haber quedado en primera posición en la fase local que tuvo lugar en la Universidad Miguel Hernández. Todo el equipo de la Comunidad Valenciana formado por 6 estudiantes han conseguido medalla. Concretamente han conseguido una medalla de oro y cinco de plata, de las cuales una la ha  conseguido Luis.

Se trata de una competición de gran prestigio por tratarse de la más veterana de las olimpiadas científicas que se celebran en nuestro país . Tuvo sus comienzos en 1964 como parte de la Olimpiada Internacional de Matemáticas con el objetivo de detectar jóvenes talentos en matemáticas, fomentar las relaciones de colaboración y amistad entre los chicos y chicas participantes y ser un punto de encuentro entre estudiantes y profesores.