TRES EXPERIENCIAS ERASMUS+ KA 102 A PORTUGAL CFGM ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

  

MARIA JOSE

Hola soy María José rocamora, estoy en el segundo año de atención a personas en situación de dependencia en el IES Gabriel Miró.

He realizado mis prácticas gracias a la beca Erasmus+ destino Portugal (Montijo). Ha sido diferente por el tema del Covid 19 pero no me ha impedido pasármelo bien y disfrutar las dos semanas de la experiencia.

Estaba muy contesta y muy feliz de poder hacer mi trabajo en un sitio que no sea aquí. Mis prácticas las realicé en una residencia de mayores y la verdad es que fue maravillo, muy rápido me acogieron todos incluido los usuarios.

El único inconveniente al principio era el idioma, pero poco a poco nos entendíamos ya que todos los días se aprende algo nuevo.

Esta experiencia la recomiendo al 100%, y si te dan la oportunidad no la rechaces por que te abre muchas puertas y aprendes mucho. Si que es verdad que el primer día me impacto mucho, pero por que no estaba acostumbrada, pero luego el segundo día hasta el último fue lo mejor que podía pasarme.

 

NOELIA Y MARIA

Somos Natalia Riquelme y María Ros, estudiantes del segundo año de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia en el Gabriel Miró.

Gracias a la beca Erasmus+, hemos podido vivir una experiencia inolvidable en Portugal (Montijo), desde el 5 al 19 de mayo. No dudamos en ningún momento en solicitar la beca ya que nos hacía mucha ilusión ampliar nuestra experiencia y conocimientos profesionales y personales. Aunque en todo momento nos sentimos eufóricas por empezar, estábamos nerviosas por si al llegar no entendíamos el idioma o no encajábamos bien en la empresa, pero al llegar comprendimos que con la compañía adecuada y escuchando atentamente se entendía todo a la perfección.

 

 

Si tienes al alcance de tu mano poder realizar un viaje Erasmus+, te animamos a que no dudes en solicitarlo y vivirlo. Es una experiencia enriquecedora y una aventura que jamás olvidaremos.

 

Un saludo de unas estudiantes que algún día volverán a solicitar esta beca para vivir esta experiencia tan increíble.