CUATRO EXPERIENCIAS ERASMUS+ KA 102 A PORTUGAL FP BÁSICA ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

EXPERIENCIA DE HÉCTOR:

Hola buenas a tod@s,

Soy Héctor Martínez, alumno del IES Gabriel Miró y estudiante de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica.

Hoy quiero hablar sobre mi viaje de Erasmus en Portugal, un gran país, con mucha cultura de la que empaparse.

En el año 2020, nuestro tutor, nos mostró el proyecto Erasmus+. Toda la clase estábamos motivados y hablábamos sobre él, aunque sin mucha esperanza de ser elegidos, nos interesó mucho y pusimos un gran esfuerzo en realizar nuestro currículo y carta de motivación.

Afortunadamente cuatro compañeros logramos obtener la beca. Este viaje nos ha llenado de sabiduría y conocimientos de todo aquello relacionado con nuestro gremio que es la Electricidad.

La primera semana fuimos con nuestro profesor Ramón, y la segunda con nuestra profesora Isabel. Teníamos las mañanas libres ya que trabajábamos por las tardes, los sábados y domingos teníamos las excursiones, ¡fueron geniales!

Las clases eran por las tardes, al principio costaron un poco ya que nuestro profesor que se llama Américo hablaba en portugués. Pero al cabo de unos días se hicieron muy amenas y divertidas, ya que montamos un motor inverso dirigido desde un control de comando. La verdad es que lo pasé muy bien en esa práctica.

¡Gracias por esta gran experiencia inolvidable!

EXPERIENCIA DE CAIO:

Hola, soy Caio Noleto, estudiante de segundo de Electricidad del IES Gabriel Miró.

Os voy a comentar brevemente como fueron mis dos semanas de viaje con la beca Erasmus+. Lo primero decir que, nadie debería desaprovechar esta oportunidad ya que nunca lo vais a olvidar. Lo segundo, decir que he mejorado mi nivel de portugués, del que ya tenía una base previa, y en estas dos semanas he tenido la oportunidad de perfeccionarlo. Por otro lado, se aprenden muchos conceptos de Electricidad y Electrónica en la escuela oficial de Montijo, ya que allí imparten todos los niveles académicos de este grado.

Los profesores siempre están atentos y te ayudan en todo, tanto los que tenemos de tutores en Portugal como los dos profesores acompañantes, Cristina y Ramón.

La ciudad de Montijo es maravillosa, donde podéis ver el atardecer en el rio Tajo. Por otra parte, hay otro sitio emblemático que se debe obligatoriamente visitar que es, El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, es un antiguo monasterio de la Orden de San Jerónimo y que se ubica en el barrio de Belén, en Lisboa.

Animo a todo el que este leyendo este artículo a que no se lo piense dos veces.

Abrazos a tod@s

EXPERIENCIA DE DEYSON:

¡Hola!, soy Deyson Witley, estudiante del segundo año de Formación Básica de Electricidad en el instituto Gabriel Miró de Orihuela y me gustaría poder compartir mi experiencia con vosotr@s.

Tuve la oportunidad de obtener una movilidad Erasmus a Montijo, (Portugal). Fue una experiencia maravillosa por el hecho de saber que vas a entrar en un nuevo país lleno de nueva cultura y conocimientos. Las dos semanas se me hicieron muy cortas.

En primero de Electricidad me informaron de esta oportunidad, me lo pensé, pero no dudé en confirmar que quería y necesitaba ir, que era una salida para seguir formándome, para motivarme en algo que me gusta y sobre todo, aprender idioma.

Ramón e Isabel nos acompañaron todo este tiempo, en los ratos libres nos íbamos todos juntos a visitar sitios importantes de Montijo, además visitamos también las instalaciones de trabajo de cada uno de los otros compañeros.

En un futuro me gustaría viajar allí y poder viajar a más sitios de Portugal y conocer gente nueva ya que tengo buenos recuerdos.

Esta experiencia Erasmus+ me ha ayudado a potenciar mis habilidades y cualidades, a soltarme a la hora de hablar portugués y a conocer personas de mi entorno laboral.

El restaurante que nos asignaron contaba con una amplia cantidad de menús, muy buena disponibilidad, atención y unos postres buenísimos

Si nunca has hecho una movilidad, te animo a lanzarte a la aventura y experimentar la experiencia que te ofrecen, es una oportunidad inolvidable sin duda que repetiría mil veces.

EXPERIENCIA ZAKARIA:

Buenas a toda la gente que está viendo este blog,

Soy Zakaria Arzine alumno del IES Gabriel Miró, estudiante de FP y afortunadamente becado para visitar Portugal.

Me han brindado la oportunidad de ir a un viaje Erasmus+, para conocer y experimentar lo que sería estudiar en otro país, fue una experiencia inolvidable en la que aprendí mucho de la vida en otro país y sus costumbres. Aprendí a montar un motor de diferentes fases, además del cálculo que ello implica y, todo esto en otro idioma.

Pudimos realizar diferentes visitas a Lisboa y ciudades cercanas, donde lo pasamos genial y pudimos disfrutar de un buen café portugués o como ellos llaman allí “Bica”.

Es un viaje que recomendaría a cualquier persona. Me encantaría repetir porque se me ha hecho muy corto.

¡Muchas gracias por esta experiencia!

Un saludo.