CONCURSO LOGO NUEVO PROYECTO ERASMUS+

Querido estudiante,

Tu centro educativo, el IES Gabriel Miró de Orihuela, está participando en un proyecto Erasmus+ titulado “Cultural Heritage in a European Context”.

¿Estás interesado en diferentes culturas?

¿Te gustaría trabajar con estudiantes de otros países?

¿Te gustaría visitar escuelas europeas?

¿Estás interesado/a en aprender nuevas aplicaciones informáticas?

¿Eres una persona creativa?

Si es así, diseña un logo para el proyecto y envíalo a la siguiente dirección de correo electrónico, erasmus_culturalheritage@iesgm.es, con fecha límiteel viernes 8 de enero de 2021.

El logo debe ser elaborado digitalmente (jpg o png) con la máxima resolución posible.

El nombre del archivo debe ser tu nombre completo con 2 apellidos y tu grupo. Ej: victoriahernandezricarte4ESOA

El asunto del email debe ser Concurso LOGO.

Un jurado internacional de profesores de los 4 países participantes (España, Hungría, Islandia y Finlandia), elegirá el logo ganador, que será utilizado para representar este proyecto durante sus 2 años de duración.

Algunos detalles para que tu logo represente la esencia del proyecto:

– Juega con el nombre del proyecto “Cultural Heritage in a European Context”. Debe aparecer obligatoriamente en el logo al menos las palabras Cultural Heritage.

– Juega con las banderas de los 4 países participantes (España, Hungría, Islandia y Finlandia).

– Valora usar el mapa de Europa sombreando los países participantes.

– Intenta representar alguno de los elementos del patrimonio que se visitará durante los encuentros internacionales del proyecto:

1. España: símbolos de las 3 culturas (cristianismo, judaismo y musulmán) en Orihuela, Lorca, Granada (La Alhambra), salinas de Torrevieja, rutas senderismo por Orihuela costa, flamenco, comida tradicional…

2. Islandia: museo de casas antiguas https://borgarsogusafn.is/arbaejarsafn https://www.skogasafn.is/skogar-museum/buildings/, caballos islandeses, Las sagas en la literatura (vikingos), trabajos con lana, la pesca como profesión importante en Islandia, paisajes naturales y gastronomía típica de Islandia.

3. Finlandia: Literatura «The Kalevala», sauna finlandesa, naturaleza (bosques, lagos, playas), Old Rauma, Bothnian Sea National Park.

4. Hungría: Eger y Budapest, tradición de las fiestas de pascua, canciones y bailes tradiciones húngaros, visita a fábrica de vidrio y cerámica.

No dejes pasar esta oportunidad. Participar en este concurso se tendrá en cuenta en los criterios de baremación para seleccionar a los 15 estudiantes de nuestro que centro que viajarán a alguno de los países participantes durante estos 2 años.

El profesorado participante de nuestro centro en este proyecto al que puedes dirigirte para resolver dudas es:

Toñi Vera, Ángeles Plana, Ricardo Cánovas, Paco Reyes, Gemma Ruiz, José Antonio Lozano, Carmen Albaladejo, Álvaro Giménez, Isabel Cristina, Carmen Gaona y Victoria Hernández.

Nº proyecto: 2020-1-HU01-KA229-078749_3