RESUMEN CUARTO INTERCAMBIO ESCOLAR ERASMUS+

El IES GABRIEL MIRÓ participó la semana del 7 al 11 de octubre en el cuarto intercambio escolar del Proyecto Erasmus+ “National Prides in a European Context”, en Islandia. A este intercambio acudieron los estudiantes del IES Gabriel Miró, Nuria Murcia, Teresa Marco, Valeria Babkova, Diego Pardo y Jesús Miguel Colón, acompañados de los profesores, Ricardo Cánovas y Victoria Hernández y del director del IES Gabriel Miró, Miguel García y la vicedirectora Carmen Albaladejo.

La agenda preparada por el centro educativo anfitrión de Islandia, Fjölbrautaskóli Sudurnesja, en Reykjanesbaer, ha permitido a todos los participantes visitar gran parte de la belleza natural de este país, como los reconocidos por la UNESCO parques nacionales de Pingvellir y Global Geopark; el lago en el cráter del volcán Kerið, las impresionantes cataratas de Gullfoss, la zona geotermal de Geysir, el puente entre continentes, en la falla que separa el continente de norte América y el de Europa-Asia; el museo planetario Perlan en Reikiavik, donde sentimos el frío de estar en una cueva de hielo y pudimos disfrutar de una proyección sobre la formación de las auroras boreales; la visita a Skálholt, como una de las zonas más antiguas e importantes de los orígenes de Islandia; impresionantes acantilados de roca negra, campos de lava, pintorescas y coloridas iglesias y faros, fueron algunos de los paisajes que nos acompañaron durante nuestra estancia en Islandia.

Además de disfrutar de estas bellezas de la naturaleza tuvimos el privilegio de ser recibidos por el presidente de Islandia, D. Guðni Th. Jóhannesson, en su residencia oficial de Bessastaðir, al que el IES Gabriel Miró obsequió con un ejemplar del símbolo de nuestra ciudad, el Oriol.

Nuestra visita culminó con la visita a la capital del país, Reikiavik, donde destacamos la visita a Alpingi, el parlamento de Islandia, la iglesia de Hallgrímur conocida como la catedral de Reikiavik y el impresionante edificio Harpa, que alberga el centro de cultural y de convenciones de la capital.

Sin lugar a dudas, al igual que los tres primeros, este intercambio en Islandia ha sido otra experiencia inolvidable para todos los participantes. El próximo intercambio se llevará a cabo en el mes de febrero de 2020 en Polonia.

Más fotos de este encuentro en los siguientes enlaces:

https://drive.google.com/drive/folders/1dzsD21RGsE9VUtbqwmyZqOnCCEPtdM7A?usp=sharing

https://photos.app.goo.gl/kUmNvktyAE77A9ig6

Entrevista a Nuria Murcia (IES Gabriel Miró) y Julia (Hungría) durante el intercambio en Islandia: https://youtu.be/5Cgi9_2J73I

El lunes 21 de octubre se emitió una entrevista en Radio Orihuela, cadena Ser, a Teresa Marco, una de las alumnas participantes del IES Gabriel Miró en este intercambio a Islandia. Puedes volver a escuchar su entrevista en el siguiente enlace: 21-10-2019 Lunes Voces de la Vega Baja con Teresa Marco sobre programa Erasmus  https://play.cadenaser.com/audio/1571681034_301627/?ssm=whatsapp

Vídeo resumen encuentro Islandia https://youtu.be/RS8nR02QqD4

No dejéis de visitar nuestro blog https://nationalprides.blogspot.com/ y la web del proyecto: https://npeurope.wordpress.com/

Nº de proyecto: 2018-1-HU01-KA229-047865_2