SELECCIÓN ALUMNADO DEL IES GABRIEL MIRÓ PARA ACOGER ESTUDIANTES EUROPEOS

Como todos y todas sabéis nuestro centro está participando en un nuevo proyecto de asociaciones de intercambios escolares junto a otros 5 centros educativos de Hungría, Italia, Letonia, Islandia y Polonia, llamado «National Prides in a European Context».

El primer intercambio escolar tendrá lugar en nuestro centro la semana del 18 al 22 de febrero de 2019, y necesitamos 25 estudiantes de nuestro centro, preferiblemente de 4º ESO y 1º Bachillerato, aunque también podrían ser de otros grupos, en caso de no tener suficientes solicitudes de alumnado de estos niveles, para alojar a estos 25 estudiantes, 5 de cada país socio.

Los siguientes intercambios escolares durante este curso académico 2018/19 serán, la semana del 1 al 5 de abril en Palermo (Sicilia) y la del 20 al 24 de mayo en Letonia. El próximo curso escolar habrá 3 nuevos intercambios escolares de 1 semana, en Islandia, Polonia y Hungría. Si tienes entre 15 y 19 años, eres estudiante del IES Gabriel Miró y estás interesado en participar en este proyecto y poder enriquecerte con una de estas movilidades, ser estudiante de acogida para el encuentro de febrero en Orihuela, será uno de los criterios de selección, que el equipo de profesores de nuestro centro responsable de este proyecto valoraremos. Participar en todas las actividades que propongamos con respecto al proyecto, como el concurso del LOGO del proyecto que lanzamos la semana pasada, también serán criterios decisivos en el proceso de selección del alumnado participante.

Por tanto, si estás interesado en alojar a un/a estudiante de Islandia, Hungría, Letonia, Italia o Polonia, y disfrutar de una experiencia inolvidable, aprovecha esta oportunidad y presenta tu solicitud rellenando la ficha adjunta y envíala a la siguiente dirección de correo electrónico: erasmus_nationalprides@iesgm.es antes del lunes 10 de diciembre de 2018. En el asunto indica: alojamiento estudiantes europeos. También puedes entregarla en mano hasta el lunes 10 de diciembre a uno de los profesores implicados en este proyecto (Toñi Vera, Ángeles Plana, Carmen Albaladejo, José Manuel Mula, Ricardo Cánovas, Álvaro Giménez,  Ángeles Vidal, Gemma Ruiz, José Antonio Lozano, Paco Reyes, José Manuel Busto, Carmen Gaona y Victoria Hernández.)

Para más información del proyecto visita la web: nationalpridesinaeuropeancontext.wordpress.com

Y por último, recordarte que aún estás a tiempo de participar en el concurso del LOGO del proyecto, fecha límite lunes 3 de diciembre (más información en post anterior en esta web). Anímate a presentar tu LOGO!!!

Adjuntamos a esta noticia foto del profesorado  de los 6 países participantes, en el primer encuentro de coordinación que tuvo lugar en Eger (Hungría) del 7 al 9 de noviembre de 2018.

Ficha Alumno