CONCURSO LOGO NUEVO PROYECTO ERASMUS+ «NATIONAL PRIDES IN A EUROPEAN CONTEXT»

Querido estudiante,

Tu centro educativo, el IES Gabriel Miró de Orihuela, está participando en un proyecto Erasmus+ titulado “National Prides in a European Context”.

¿Estás interesado en diferentes culturas?

¿Te gustaría trabajar con estudiantes de otros países?

¿Te gustaría visitar escuelas europeas?

¿Estás interesado/a en aprender nuevas aplicaciones informáticas?

¿Eres una persona creativa?

Si es así, diseña un logo para el proyecto y envíalo a la siguiente dirección de correo electrónico, erasmus_nationalprides@iesgm.es, antes de la fecha límite, el lunes 3 de diciembre de 2018.

El logo debe ser elaborado digitalmente (jpg o png) con la máxima resolución posible.

El nombre del archivo debe ser tu nombre completo con 2 apellidos y tu grupo. Ej: victoriahernandezricarte4ESOA

El asunto del email debe ser Concurso LOGO.

Un jurado internacional de profesores de los 6 países participantes (España, Hungría, Islandia, Letonia, Polonia e Italia), elegirá el logo ganador, que será utilizado para representar este proyecto durante sus 2 años de duración.

Algunos detalles para que tu logo represente la esencia del proyecto:

– Juega con el nombre del proyecto “National Prides in a European Context”. Debe aparecer obligatoriamente en el logo.

– Juega con las banderas de los 6 países participantes (España, Hungría, Islandia, Letonia, Polonia e Italia).

– Valora usar el mapa de Europa sombreando los países participantes.

– Intenta representar alguno de los elementos del patrimonio que se visitará durante los encuentros internacionales del proyecto:

1. Orihuela (Miguel Hernández; Colegio Santo Domingo;Catedral; Palacio Episcopal (Velázquez), El Oriol, como símbolo de la ciudad. Elche (Palmeral). Alicante (castillo Santa Bárbara). Murcia (convento Santa Clara y catedral) y Teatro Romano en Cartagena.

2. Islandia (parque natural Pingvellir, más información en www.thingvellir.is/en)

3. Sicilia ( Arab-Norman Palermo Route, volcán Etna, Cefalù and the Madonie Park)

4. Letonia (the old town of Kuldiga, Venta Rumba, the widest waterfall in Europe; Casco antiguo de Riga, the finest collection of art nouveau buildings in Europe; The Cabinet of Folksongs; canciones y bailes tradicionales de Letonia, The Baltic Way – Human Chain Linking Three States in Their Drive for Freedom)

5. Hungría (Budapest & Eger)

6. Polonia (Torun, Copérnico, parque natural de Bialobwieza)

No dejes pasar esta oportunidad. Participar en este concurso se tendrá en cuenta en los criterios de baremación para seleccionar a los 25 estudiantes de nuestro que centro que viajarán a alguno de los países participantes durante estos 2 años.

El profesorado participante de nuestro centro en este proyecto al que puedes dirigirte para resolver dudas es:

Toñi Vera, Ángeles Plana, Ricardo Cánovas, José Manuel Mula, Paco Reyes, Álvaro Giménez, Ángeles Vidal, Gemma Ruiz, José Antonio Lozano, Carmen Albaladejo, José Manuel Busto, Carmen Gaona y Victoria Hernández.