CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL PATRIMONIO DE ORIHUELA (Proyecto Erasmus+ KA229 «National Prides in a European Context»)

Continuamos con el desarrollo del proyecto Erasmus+ de intercambios escolares «National Prides in a European Context», donde junto a otros 5 países de la Unión Europea vamos a trabajar el patrimonio de los 6 países participantes. En esta ocasión  y con motivo de que el primer encuentro internacional de los 6 países tendrá lugar en nuestra localidad de Orihuela, la semana del 18 al 22 de febrero de 2019, vamos a trabajar el patrimonio de nuestra ciudad a través de un concurso de fotografía.

Os pasamos todos los datos del concurso a continuación.

Objetivo del concurso.

El propósito de este concurso de FOTOGRAFÍA es mostrar el patrimonio cultural de Orihuela. El alumnado interesado en participar debe realizar FOTOGRAFÍAS de monumentos, de una actividad tradicional o festera propia de Orihuela, de parajes naturales con su fauna y flora característica, cocina oriolana, bandas de música…, todo aquello que forme parte de nuestra cultura.

La clave del éxito del trabajo radica en que sea representativa del patrimonio oriolano, fácil de interpretar, con alguna muestra de gusto artístico y técnicamente correcta en encuadre, luminosidad y resolución, que será la máxima posible.

Especificaciones técnicas

Serán válidas tanto fotografías realizadas con el móvil como con cámara de fotos.

¿Quién puede participar?

Alumnado de cualquier nivel que esté cursando estudios en el presente curso 2018-2019 en el IES Gabriel Miró.

Normas de participación.

Solo se aceptarán fotografías enviadas por email a la dirección erasmus_nationalprides@iesgm.es.

El asunto del correo debe ser concurso fotografía Orihuela. El nombre del archivo será nombreapellidoscurso. En el caso de enviar más de una foto, hasta un máximo de 5 por estudiante, se numerarán con 1,2,3,4 o 5 al final del nombre de cada archivo, por ejemplo: lucíahernándezmiró3esoB1.

Nota: Si las fotografías se han realizado con un móvil para renombrarla hay que mantener pulsada la foto cuyo nombre se quiera cambiar.

Premio.

El premio consistirá en un reconocimiento y un obsequio donado por el instituto Gabriel Miró, además de ser uno de los criterios de selección para participar en las movilidades a uno de los países socios dentro del proyecto Erasmus+ “National Prides in a European context”, en el que nuestro centro está participando. Sicilia, Letonia, Islandia, Polonia y Hungría puede ser uno de tus destinos.

Los criterios para la concesión del premio serán la originalidad, calidad técnica y valores artísticos.

Plazo y condiciones de participación.

El concurso comienza desde el día en que aparezca publicado en la web de nuestro centro hasta el jueves 10 de enero a las 23:59 h.

IMPORTANTE:

Las fotografías premiadas en el concurso quedarán en propiedad y uso del Instituto Gabriel Miró, entrando a formar parte de los fondos, cediendo el autor o autora los derechos totales de exhibición y reproducción de la obra.

¡SUERTE A TODOS y a TODAS y esperamos vuestras fotos! Aprovechad las vacaciones de Navidad para hacer muchas fotos de nuestra bella ciudad y todo lo que represente patrimonio de Orihuela.

Autor de la foto al margen: José Antonio Lozano

Documento Proyecto