ESTUDIANTES DE FP BÁSICA DE PELUQUERÍA Y ELECTRICIDAD HACIENDO SU FCT EN PORTUGAL CON ERASMUS+

Por segundo año consecutivo el IES Gabriel Miró apuesta por mejorar la formación de nuestro alumnado de FP básica, ofreciéndoles la oportunidad de realizar su período de FCT (prácticas en empresas) en un país europeo.

Este año hemos triplicado el alumnado participante de FP básica, de 2 alumnos que participaron el curso pasado, hemos pasado a 6, 3 de Electricidad (Roberto Celdrán Ortuño, Ariana Serrano Gracia y Ainhoa Lidón Martínez) y 3 de Peluquería y Estética (José Antonio Cartagena Guillén, Melani Olmeda Marín y Zaira Carrillo Ruiz).

El destino ha sido el mismo que el curso anterior, la localidad de Montijo en Portugal, muy cerca de la capital, Lisboa. Nuestros 6 estudiantes, se encuentran desde el pasado lunes 6 de mayo realizando prácticas profesionales en empresas de su especialidad en Montijo, y lo estarán hasta este viernes 17 de mayo. Además han tenido la oportunidad de realizar visitas culturales, conociendo patrimonio de los alrededores de Montijo, como su capital Lisboa, Sintra, y otras localidades costeras.

Previo a la realización de estas movildades, se organizó en nuestro centro un curso de lengua portuguesa, para preparar lingüísticamente a estos 6 estudiantes para sus prácticas.

Además de los 6 estudiantes, una profesora de peluquería, Amparo Martínez Galvany y un profesor de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Ricardo Brotons Pérez, han acompañado a este alumnado a Portugal, para realizar una semana de formación (job shadowing) en la Escuela Profesional de Montijo. Todas estas movilidades se encuentran dentro de nuestro proyecto Erasmus+ KA 102 2018-1-ES01-KA102_048275 "Fomentando la movilidad en FP".