PRIMER INTERCAMBIO ESCOLAR PROYECTO ERASMUS+ «NATIONAL PRIDES IN A EUROPEAN CONTEXT» del 19 al 21 de febrero en ORIHUELA

Esta semana próxima, del martes 19 al jueves 21 de febrero, nuestro centro, el IES Gabriel Miró de Orihuela, acogerá el primer intercambio escolar del proyecto Erasmus+ «National Prides in a European Context». Un total de 25 estudiantes y 10 profesores nos visitarán de Hungría, Islandia, Polonia, Italia y Letonia. Los 25 estudiantes europeos se alojarán en casas de estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato del IES Gabriel Miró de Orihuela.

El objetivo de este intercambio es dar a conocer el patrimonio en el entorno de nuestro centro, para ello se ha eloborado una agenda repleta de actividades y visitas culturales a Orihuela, Cartagena, Murcia, Elche y Alicante.

Durante las visitas el alumnado participante tendrá que hacer una recopilación de fotos y vídeos, para después, en grupos de 10 estudiantes de las 6 nacionalidades, preparar una presentación resumen del encuentro con la herramienta on line Genially.   Se adjunta agenda del encuentro para más detalle.

Desde septiembre un grupo de 13 profesores de nuestro centro, ha estado trabajando de manera continua en la participación en este proyecto y en la preparación de este encuentro, el cual pensamos va a ser una experiencia muy enriquecedora para tod@s, y sobre todo para los 25 estudiantes del IES Gabriel Miró que convivirán con otros 25 estudiantes europeos, utilizando como lengua de comunicación el inglés y aprendiendo del patrimonio a su alrededor utilizando herramientas de aprendizaje online.

El equipo Erasmus+ escolar del IES Gabriel Miró quiere agradecer a la concejalía de turismo del Ayto. de Orihuela la coloboración prestada en este proyecto. Asímismo, también agradacemos al AMPA del IES Gabriel Miró todo su apoyo.