NATIONAL PRIDES IN A EUROPEAN CONTEXT (Nuevo proyecto Erasmus+ de asociaciones entre centros escolares)

NATIONAL PRIDES IN A EUROPEAN CONTEXT

un proyecto ERASMUS+

Nº proyecto: 2018-1-HU01-KA229-047865_2

Nuestro centro, el IES GABRIEL MIRÓ, está participando en «NATIONAL PRIDES IN A EUROPEAN CONTEXT». Se trata de un proyecto Erasmus+ organizado conjuntamente con 6 centros de enseñanza secundaria de 6 países europeos: Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Polonia y España. Los 2 años del proyecto comenzaron en septiembre de 2018 y acabamos de tener, del 7 al 9 de noviembre, el encuentro de inicio y lanzamiento del proyecto en Hungría.

La idea de nuestro proyecto viene de 2 fuentes: por un lado, 2018 es el año del patrimonio cultural europeo, por otro lado, varios objetivos de nuestra estrategia de internacionalización podrían conseguirse trabajando la temática del proyecto. Nos gustaría que nuestros estudiantes se dieran cuenta de la importancia de honrar y transmitir las tradiciones y abrieran sus mentes ante la cultura de otros países.

Los 6 centros nos beneficiaremos de una cooperación internacional y de un intercambio de ideas. El profesorado de los centros participantes tendrá la oportunidad de mejorar y enriquecer sus competencias lingüísticas y digitales, así como el conocimiento de nuestros métodos de enseñanza. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades digitales usando nuevas aplicaciones; aprenderán sobre el sistema del patrimonio mundial de la UNESCO y sobre lugares específicos de los países socios. Los estudiantes participarán en movilidades de corta y larga duración en los 6 países participantes, mejorando sus competencias lingüísticas, interpersonales e interculturales.