ETWINNING

CURSO 2022/2023

Sello de Calidad Nacional eTwinning

El pasado mes de abril dimos por finalizado nuestro proyecto eTwinning Let’s make posters about penpals’ countries. A partir de ese momento los centros que estuvimos involucrados en él solicitamos la evaluación del mismo para obtener Sello de Calidad Nacional, un reconocimiento para docentes, alumnado y para el centro debido al esfuerzo y trabajo realizado. Pues bien, el martes 13 de septiembre el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning nos comunicó que se nos había otorgado. Este Sello ha sido acogido con mucha alegría por parte de toda la comunidad escolar, pero, por supuesto, por parte del alumnado involucrado que ya ha recibido sus diplomas. Ha sido una gran experiencia y hemos aprendido mucho y esperamos seguir trabajando en proyectos de este tipo que tanto motivan al alumnado a practicar, avanzar y a conocer alumnos de otros países.

CURSO 2021/2022

Durante este curso 2021-2022 algunos de los alumnos de 2º de la ESO han participado en el programa Etwinning llevado a cabo desde la asignatura de inglés. Etwinning forma parte del programa Erasmus+ y el objetivo principal de este proyecto ha sido que los estudiantes pudieran mejorar sus competencias lingüísticas y comunicativas en inglés creando lazos afectivos y culturales entre los alumnos de diferentes países. En nuestro caso, nosotros nos hemos comunicado a través de diferentes actividades (postales, presentaciones ppt/canva, emails) con alumnos procedentes de la República Checa y, para ello, hemos usado la plataforma oficial del programa twinspace.

No obstante, la última actividad consistió en la realización y el envio de una postal física sobre Pascua a los alumnos de dicho país. Aquí os dejamos algunos ejemplos del resultado de esta actividad y de nuestra experiencia en este programa.