Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género

Nuestros alumnos y alumnas  del IES de San Fulgencio han visitado durante esta semana la exposición itinerante “Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género”, una muestra de dibujos realizados por los propios pequeños que han sido víctimas de la violencia machista.

Los dibujos ilustran con gran fuerza el miedo, la inseguridad, las situaciones de maltrato vividas, la tristeza y desamparo que estos menores experimentan en su propio entorno.

El objetivo de la salida es ayudar a nuestro alumnado a visibilizar, sensibilizar, concienciar y actuar ante una violencia que pasa desapercibida en la mayoría de los casos pero que es una realidad en muchas familias.

La experiencia ha sido positiva para los chicos y chicas, ha despertado en muchos ellos diferentes emociones y una reflexión sobre la triste realidad que viven algunos pequeños.