Información para acceder a la WebFamilia

La dirección de acceso a la WebFamilia es https://familia2.edu.gva.es

  1. Descargue y cumplimente el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia. Es muy importante escribir y revisar bien la dirección de correo electrónico que se desee utilizar, puesto que será en ésta donde se recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación. (el modelo se encuentra al final de esta página).
  2. Una vez cumplimentado, entréguelo en la secretaría del centro. El centro verificará los datos de la solicitud e introducirá la dirección de correo electrónico indicada en ITACA. Seguidamente le generarán una contraseña que recibirá en la dirección de correo electrónico indicado.
  3. Revise su cuenta de correo, en mensajes recibidos. Recibirá un correo con el siguiente asunto: / ENTREGA DE CLAVE – ACCESO A WEB FAMILIA.EDU.GVA.ES. En este correo recibirá la contraseña para acceder por primera vez a la aplicación, así como información relacionada con la misma.

NOTA: si no recibe ningún correo, revise la configuración de su cuenta de correo respecto a las direcciones de correo no deseado o spam.

Cuestiones a tener en cuenta:

  • La solicitud de acceso es personal. Cada familiar (padre/madre/tutor/a legal) tendrá que rellenar y firmar una solicitud de forma individual con los datos solicitados. Pueden solicitar el acceso los dos tutores legales, madre y/o padre, así como el alumnado mayor de 18 años.
  • Si sus hijos/as asisten a diferentes centros educativos o simultanean diferentes enseñanzas (Música, Danza, Escuela Oficial de Idiomas…) deberá solicitar el acceso a la Web Familia para cada uno de ellos en sus respectivos centros. Con la última contraseña recibida podrá visualizar la información de todos sus hijos/as independientemente del centro en el que estén matriculados.
  • No es necesario renovar la solicitud cada año mientras que su hijo/a no cambie de enseñanza o de centro educativo. Por ejemplo, si cambia de la enseñanza Primaria a Secundaria, aunque permanezca en el mismo centro educativo, deberá volver a solicitar el acceso mediante el modelo de solicitud de acceso a la Web Familia.
  • El usuario para acceder a la Web Familia puede ser:
    • NIF. Escriba su NIF sin espacios entre los números y la letra. Ejemplo 12345678Z. El sistema autocompleta con un cero a la izquierda hasta completar 10 caracteres. NO hace falta que lo ponga usted.
    • NIE/Pasaporte. En estos casos el sistema no puede completar de forma automática dada la variedad de casos, por lo que el usuario completará con ceros a la izquierda hasta 10 caracteres en caso de Pasaporte y con ceros a la izquierda tras la primera letra en caso de NIE.

Ejemplo de Pasaporte: CA12345W el usuario será 00CA12345W

Ejemplo de NIE: X1234567L el usuario será X01234567L

  • La contraseña recibida a través del correo electrónico para acceder la primera vez, es alfanumérica y diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, tenga en cuenta esta cuestión a la hora de introducirla para acceder a la Web Familia. No obstante, puede cambiarla tras su primera conexión o más adelante.
  • Podrá cambiar la contraseña, una vez dentro de la plataforma, en la parte superior pulse sobre la etiqueta donde se muestran sus datos personales y complete el formulario del apartado ‘Cambiar contraseña’. Una vez confirmada la nueva contraseña, la próxima vez que acceda a la Web Familia ya deberá acceder con la nueva contraseña.
  • Si olvidó la contraseña de acceso, desde la pantalla de acceso a la Web Familia, puede generar una nueva de forma automática pulsando sobre ‘He olvidado mi contraseña’. Complete los datos solicitados utilizando el usuario y el correo electrónico con los que se dio de alta en la Web Familia.

SOLICITUD ACCESO A WEBFAMILIA

contact-form

MANUAL WEBFAMILIA

manuallogo

VIDEOTUTORIAL WEBFAMILIA (WF2)