Orientación Académica y Profesional

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.

Portal Orientaline:
Portal de orientación académica y profesional de acceso privado.
Desde el IES «Cid Campeador» hemos pagado para que el alumnado y las familias del Centro podáis acceder a dicha información. Hay dos vías de acceso:
  •  Portal Orientaline.
  •  Blog del Portal Orientaline.

Portal de Orientación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional (diversas informaciones).

Recursos para la orientación académica y profesional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Diccionario de profesiones: interesante buscador de profesiones agrupadas por áreas académicas y profesionales. Incluye un buscador. Al seleccionar una «profesión» informa sobre el perfil laboral y los estudios vinculados a dicha profesión. También informa sobre «dónde estudiar» en relación a dichos estudios. Este «dónde estudiar» se refiere a lugares en todo el Estado Español. Está en un orden un poco caótico, pero son hilos de los que se puede ir tirando y que dan una perspectiva interesante sobre itinerarios posibles.

Web de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana (diversa información y buscador).

Elección de itinerario en Matemáticas (3º y 4º de la ESO).

Otras informaciones interesantes se adjuntan en el siguiente cuadro:

FORMACIÓN PROFESIONAL.

OFERTA EDUCATIVA DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Oferta educativa del curso 2020-21 en la Comunidad Valenciana. En unos días saldrá la actualización de oferta para el curso 2021-22, que será la vigente para las preinscripciones.  No incluye la oferta de Ciclos de FP impartidos desde centros privados.

BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS.

Centros ofertados desde la Generalitat Valenciana -públicos y concertados-  de los tres niveles de FP para el curso actual 2020/21.  Estamos a la espera de pronta actualización para preinscripciones 2021-22.  Aquí no está incluída la oferta de centros privados.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA REALIZAR LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS.

REQUISITOS Y CONDICIONES. ACCESO A GRADO MEDIO Y SUPERIOR.

NOTAS DE CORTE. ACCESO FP BÁSICA.

NOTAS DE CORTE. ACCESO GRADOS MEDIOS.

NOTAS DE CORTE. ACCESO GRADOS SUPERIORES.

FP SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA.

BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS.

Ofertados para la FP semipresencial o a distancia durante curso 2020 – 2021.  Estamos a la espera de actualización para el curso 2021 – 2022.

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL.

OTROS ENLACES SOBRE LA FP:

• Video explicativo sobre las condiciones de acceso a la Universidad desde un Ciclo Formativo de Grado Superior de FP.
  • Interesante información:  portal «Descubre la FP».
  • Interesante Información elaborada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.  Incluye cuestionario y vídeos.
  • Vídeos explicativos sobre familias profesionales.
  • Características de la admisión a ciclos de FP de oferta pública. Página oficial de la Conselleria de Educación. A la espera de que pronto la actualizarán para este curso 2021 – 2022.
  • Centros privados de Formación profesional.

BACHILLERATO.

Modalidades de Bachillerato.

Asignaturas de las modalidades del Bachillerto.

UNIVERSIDAD.

Acceso a la Universidad.

• Todo sobre la PAU.
  • Información general sobre la Universidad.
  • EBAU en la Universidad de Valencia.
  • Preguntas frecuentes. Acceso y admisión a la Universidad. Curso 2021 – 2122.
  • «Empezar en la Universidad». Universidad Politécnica de Valencia.
  •  Acceso a la Universidad desde un Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional.
  • Cálculo de la nota de acceso a la Universidad (Bachillerato + PAU).

Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana.

Universidades Privadas de la Comunidad Valenciana.

Características de los grados de la Universidad de Valencia.

• Guía de grados y acceso a la Universidad de Valencia.
  • Universidad de Valencia. Ramas profesionales, dobles titulaciones nacionales e internacionales.

Características de los grados de la Universidad Politécnica de Valencia.

• «Futuro alumno» de la Universidad Politénica de Valencia.

Visitas al Politécnico de Valencia.

• Jornadas de Puertas Abiertas a la Politécnica de Valencia.
  • Portal de Orientación de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Otros materiales informativos del Departamento de Orientación de la UPV.

Buscador de notas de corte por grados y Universidades.

Qué hacer si no consigues la nota para acceder a la Universidad.

Más información sobre la preinscripción y el acceso a las Universidades.

Qué estudiar y dónde en la Universidad. Servicio de Orientación QEDU.

Registro de Universidades, Centros y títulos (RUCT).

MÁS INFORMACIÓN.

Enseñanzas de Régimen Especial.

Test de Orientación Vocacional.

Estudios y profesiones específicas.

Alternativas cuando no se continúa la ESO.

Enlaces interesantes.

Formación no reglada. Cursos y espacios de formación.

Mundo laboral.