Gestión de Certificados (48h hábiles)
(Recomendamos leer las instrucciones de cada desplegable antes de solicitar el certificado)
Cumplimentar y enviar la Solicitud de certificaciones.
En caso de certificaciones de Bachillerato/BUP/COU o del ciclo de FP de Biblioteconomía, archivística y documentación - Módulo Nivel III (Estudios postobligatorios), es necesario efectuar el pago de las tasas administrativas modelo 046 de certificaciones (LAS CERTIFICACIONES DE ESTUDIOS DE ESO NO ABONAN TASA ADMINISTRATIVA).
Instrucciones para la generación de la tasa
Generador Telemático de tasas modelo 046 de Conselleria
- En el apartado "Órgano gestor", seleccionar "INSTITUTOS DE VALÈNCIA".
- En el apartado "Tasa":
- En el caso de Certificados de matrícula, académicos y para la convalidación del Valenciano, seleccionar la opción "Certificaciones académicas y certificados a efectos de traslados".
- En el caso de Certificados (o petición de duplicado) de Superación del Nivel A2 de Francés o Inglés (Marco Común Europeo), seleccionar la opción "Certificado (o petición duplicado) Superación del Nivel A2 (Marco Común Europeo)".
Pulsar "Continuar".
- Seleccionar el tipo de matrícula (Ordinaria, familia numerosa/monoparental general o especial o Bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33% ).
Pulsar "Continuar".
- Cumplimentar el formulario y pulsar "Aceptar".
- Paso 1 de impresión (Obligatorio): Pulsar «Imprimir» para obtener un documento pdf con las 3 copias del modelo 046 e imprimir las 3 copias ( las 3 copias de la tasa hay que imprimirlas tanto para el pago presencial en la entidad bancaria como pago telemático) .
- Se puede efectuar el pago de dos formas:
- Una vez realizado el paso 1 de impresión , realizar el paso 2 para efectuar el pago telemático mediante tarjeta bancaria o cargo en cuenta con certificado digital (posteriormente es necesario imprimir el justificante del pago telemático ) , o bien
- Efectuar el pago presencialmente en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en la tasa, con las 3 copias impresas del documento pdf.
Una vez remitida la solicitud, se puede solicitar directamente Cita prèvia teniendo en cuenta el plazo de recogida indicado en la siguiente tabla:
Día de solicitud | Día a partir del cual se pueden recoger los certificados |
---|---|
Lunes | Jueves, misma semana |
Martes | Viernes, misma semana |
Miércoles | Lunes, siguiente semana |
Jueves | Martes, siguiente semana |
Viernes | Miércoles, siguiente semana |
Recoger el certificado en la secretaría del centro el día y hora de la cita previa, presentando, sólo en caso de certificaciones de Bachillerato o del ciclo de FP de Biblioteconomía, archivística y documentación - Módulo Nivel III, la siguiente documentación:
- En caso de pago telemático, de las 3 copias del documento pdf, debe presentarse la copia para la administración y además el justificante del pago telemático.
- En caso de pago presencial en la entidad bancaria, de las 3 copias del documento pdf, es necesario presentar la copia para la administración sellada por el banco o en caso de pago en el cajero automático, la copia para la administración y además la copia del justificante impreso en el cajero.
- En el caso de haber marcado en tipo de matrícula: familia numerosa, general o discapacidad, es necesario presentar la fotocopia del carné o del título de familia numerosa/monoparental o discapacidad.
En caso de que el alumnado no pueda venir presencialmente al centro a recoger el certificado, podrá autorizar a otra persona para que recoja el mismo, presentando la siguiente documentación:
- Autorización , cumplimentada y firmada.
- Persona autorizante: Una fotocopia de su documento DNI/NIE/Pasaporte,
- Persona autorizada: Una fotocopia de su documento DNI/NIE/Pasaporte, identificándose con el original del mismo.
EN EL CASO DE INCIDENCIAS EN LA REALIZACIÓN O EN EL PLAZO DE RECOGIDA DEL CERTIFICADO EL CENTRO SE PONDRÁ EN CONTACTO TELEFÓNICO CON EL ALUMNADO PARA LA RESOLUCIÓN DE LA INCIDENCIA