Educativo

El Equipo Directivo ha coordinado la elaboración de este proyecto de acuerdo con las propuestas del Claustro, padres y madres, alumnas y personal no docente. Está aprobado por el Consejo Escolar por unanimidad y será evaluado y revisado cuando las necesidades del Centro lo aconsejan

[Descargar]

Interdisciplinario

Esta actividad pedagógica, que se realiza cada curso, consiste a presentar una visión global que pueda ser de una época concreta o una colaboración interdisciplinaria en torno a un tema monográfico tanto desde el punto de vista de las creencias y las arte, como otros métodos más creativos como teatro, exposiciones, maquetas, fotografías, actuaciones, mesas redondas, películas, etc.

El objetivo es presentar una visión interdisciplinaria de un tema, rompiendo las visiones concretas e intentando que una al rigor científico una representación gratificante e incluso lúdica. También hay otros objetivos como:

a) Tener un tema que sea hilo conductor para articular las coordinaciones de Áreas, Departamentos y Colectivos Culturales

b) Fomentar la creatividad científica y artística de los alumnos.

c) Reciclar al profesorado, pues:

- Colaborará con otros compañeros y compañeras

- Conseguirá un marco más amplio que el de su materia

- Replanteará su metodología

- Tendrá una relación con el alumno diferente a la de clase

d) Fomentar la relación entre los diferentes estamentos: Departamentos, Colectivos Culturales, Alumnado, familias y otras instituciones (Universidad, Colegios, Institutos, Empresas, ONG, etc)

El tema interdisciplinario se elige al Claustro después de sentir las propuestas de la Directora Adjunta, COCOPE, Departamentos y Alumnos. Se trabajará durante todo el curso y todas las actividades realizadas convergerán en la Semana Cultural.

Semana Cultural

Entendemos estas jornadas como un encuentro, una muestra o una culminación de todas las actividades realizadas durante el curso relativas al tema interdisciplinario. Como secciones fijas de estas jornadas indicaremos

- Concursos de: Matemáticas, Trivial, Quiz de Anglès, Líos gráficos, Carteles, …

- Actuaciones: Coro, Danza, Aeróbic, Teatro

- Mural

- Talleres

- Exposiciones

- Conferències

- Películas

- Salidas

- Etc.

Algunos temas interdisciplinarios tratados han sido : La razón y la pasión; La Globalización; Ciutadans del Siglo XXI; De 1968 a 1998; Visiones interdisciplinarias de varios siglos; Mujer y Sociedad; Ciento años de cine, … etc.

Pla de fomento de la lectura.

Clicando a [Descargar], podréis acceder a este documento:

[Descargar]