El pasado jueves 29 de enero, los 3º de ESO fuimos a ver la obra Rita Trobador a la sala de la Lonja de Elche. La obra de teatro se dividió en las cuatro escenas que tiene el libro que, previamente habíamos leído. Con solo dos actores en escena, una chica y un chico, interpretaron un montón de personajes.
En la primera escena, apareció la chica como Rita y el chico, como Arnau. Era una escena donde los dos personajes se estaban conociendo fuera de una discoteca.
En la segunda escena, el chico apareció como juglar y la chica como Azalais. Esta fue una escena donde el juglar hablaba con Azalais sobre el amor y sobre los poemas que ella quería que el juglar le llevara a amigos suyos.
En la tercera escena, el chico empezó como Sor Aldonça y acabó como Jaume Roig y la chica, como Sor Isabel de Villena. Isabel de Villena y Sor Aldonça hablaron sobre el futuro del monasterio, hasta que en un momento tocaron al timbre y apareció Jaume Roig, que conversó tranquilamente con Isabel de Villena hasta que la vio escribiendo y empezó a discutir porque él decía que las mujeres no tenían que escribir.
Finalmente, la última escena es con Rita y Arnau de nuevo, pero ahora discutían mucho y Rita acaba dejando a Arnau y yéndose a estudiar lo que siempre había querido, la carrera de historiadora. Al final de esta escena, Arnau coge una pistola que tiene por los cajones y se pone a darle vueltas alrededor de su cabeza. El final, completamente abierto.
En mi opinión fue una obra muy divertida, donde los actores lo hicieron de manera espectacular. Mi parte preferida fue la última donde Arnau y Rita estuvieron discutiendo.



