El próximo martes 27 de mayo de 2025, el IES Cayetano Sempere participará en la III Jornada Científico-Profesional sobre Salud Mental en la Infancia y Adolescencia, que se celebrará en la Cinemateca Valona del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Bajo el lema “Una visión desde dentro”, este evento pretende ofrecer un espacio de reflexión y diálogo en torno a la salud mental infanto-juvenil desde una perspectiva centrada en la experiencia directa de quienes la viven: niños, adolescentes, familias y profesionales de la educación y la psicología.
Nuestra orientadora, Dña. Paola Lag, intervendrá en la mesa redonda “Una mirada desde el mundo profesional” a las 11:30 h, compartiendo mesa con otros orientadores y especialistas del ámbito educativo. Además, nuestro centro estará también representado en la mesa redonda “Una mirada desde la adolescencia”, donde participarán estudiantes de secundaria del grupo ALAE del IES Cayetano Sempere, aportando su propia visión sobre los retos emocionales que enfrentan en su día a día.

Organizada por el Centro de Investigación de la Infancia y la Adolescencia (AITANA) de la UMH y el equipo del proyecto EmoChild, esta jornada está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales de la psicología y la educación, y tiene como objetivo reconocer y visibilizar las vivencias de los colectivos más directamente afectados por los problemas de salud mental durante la infancia y la adolescencia.
El programa incluye conferencias, presentaciones de informes y varias mesas redondas que abordarán la salud mental desde distintas perspectivas: la profesional, la adolescente y la familiar. En la sesión inaugural, se presentará el informe “Tomando el pulso a la salud mental infanto-juvenil: una visión desde dentro”, elaborado por el equipo EmoChild con el apoyo del programa Prometeo de la Generalitat Valenciana.
El evento podrá seguirse tanto presencialmente como online, y la inscripción es gratuita.
Desde el IES Cayetano Sempere queremos felicitar a nuestra compañera Paola Lag y a nuestro alumnado participante por formar parte de una jornada tan significativa y necesaria, que apuesta por dar voz a quienes viven en primera persona los desafíos de la salud mental.
📌 Más información e inscripciones: emochild@umh.es
