PROYECTO ERASMUS: VISITA ESTUDIANTES POLACOS

La semana pasada recibimos la visita de un grupo de 10 alumnos/as y 2 profesoras de Gdansk, Polonia dentro de nuestro proyecto acreditado KA121 ERASMUS+. Durante toda la semana el alumnado de 3º ESO involucrado en el proyecto y nuestros socios estuvieron haciendo actividades que cubrían varios de los objetivos de nuestra acreditación: mejora de las competencias lingüísticas en el alumnado y concienciación medioambiental. Dentro de estas actividades tuvieron una visita al Oceanogràfic en la que recabaron información de distintos hábitats marinos para poder después hacer una presentación digital en el instituto. También hicieron una recogida de microplásticos en la playa del Pinet para después analizarlos en el laboratorio de biología así como una actividad sobre la economía circular. Pero no todo fue trabajar duro, los alumnos/as pudieron disfrutar de actividades lúdicas y culturales como una tarde en el parque Multiaventura, visita al museo del Palmeral y una recepción en el Ayuntamiento de Elche. Nos gustaría agradecer enormemente a los compañeros/as que nos han ayudado a realizar varias de estas actividades, y especialmente a las familias que han acogido a los estudiantes polacos en su hogar, tratándolos como un miembro más se su familia.