Calidad

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Proyecto Educativo

El IES Cap de l´Aljub es un Centro Educativo público, con una clara vocación de servicio a la Comunidad y una enseñanza de calidad basada en la mejora continua. Los principios de calidad vienen recogidos en nuestra POLÍTICA DE CALIDAD

Los Ciclos Formativos del IES Cap de l´Aljub tienen como objetivo la implantación de un Plan de Aseguramiento de la Calidad, recogido en el Programa Qualitas de la Red Novigi de la Consellería d’Educació de la Comunitat Valenciana, y en un futuro próximo obtener la certificación bajo la norma ISO 21001.

Pretendemos conseguir una gestión de calidad en nuestros ciclos formativos y una mejora continua que:

  • Cumpla con las expectativas y necesidades educativas del alumnado.
  • Satisfaga a nuestras empresas colaboradoras.
  • Contribuya a la consecución de los objetivos que la sociedad le asigna como institución educativa y centro de formación.

MISIÓN

La formación de nuestros alumnos de Ciclos Formativos y FP Básica y su incorporación con éxito al mundo laboral.

Queremos conseguir una formación integral del alumnado que permita su desarrollo humano, le capacite para la vida en sociedad y para su desarrollo profesional y potencie al máximo las capacidades individuales atendiendo a su diversidad y expectativas.

Nuestro objetivo general es que los estudiantes adquieran unas competencias que los conviertan en personas autónomas, capaces de adquirir y construir su propio proyecto personal y profesional, por tanto, nuestra MISIÓN principal es proporcionar formación integral y orientación a nuestro alumnado, que les permita mejorar su calidad de vida y sus expectativas profesionales .

Para ello debemos prestar un servicio educativo de calidad adaptado a las necesidades de la comunidad educativa, flexible a los cambios que la sociedad pueda demandar, con un espíritu dinámico e innovador que sirva de referente al entorno social y profesional.

 

EQUIPO QUALITAS

 

VISIÓN: ¿qué queremos ser?

Queremos ser un centro educativo de FP público abierto e innovador que responda con ilusión y eficacia a los retos de la sociedad y reconocido en nuestro entorno por:

  • Una enseñanza personalizada, basada en metodologías activas que sirvan como base del desarrollo integral de nuestro alumnado.
  • La formación permanente de los profesores y la incorporación de las nuevas tecnologías, como compromiso ineludible en la actividad educativa. Fomentando la internacionalización del alumnado y del profesorado
  • Calidad en la formación humana respetando la libertad individual de los alumnos.
  • La integración en la realidad laboral, social y cultural del entorno
  • La mejora del éxito académico, la igualdad de oportunidades, las competencias personales, sociales y profesionales y la inserción laboral.
  • Apertura del centro hacia la comunidad y el mundo profesional y laboral. Fomentando emprendedurismo, alianzas y sinergias con el tejido empresarial, agentes sociales e instituciones, participando en diferentes proyectos innovadores y potenciando el uso de las metodologías activas
  • La responsabilidad, el trabajo bien realizado y el respeto en las relaciones interpersonales. Fomentando la interrelación entre todos los miembros de la comunidad educativa mediante la participación activa en su funcionamiento, así como crear un clima positivo de convivencia que permita el desarrollo personal, educativo y profesional.
  • Promover la sostenibilidad como modelo de gestión del centro y dar a conocer nuestro compromiso con la sociedad.
  • Trabajar por mejorar la gestión organizativa a través del Sistema de Gestión de la Calidad optimizando la calidad educativa a través de la mejora continua.

 

VALORES: ¿en qué creemos?

Queremos que aplicando esta serie de valores nuestro Instituto se convierta en un referente cómo centro educativo público, plural y democrático.

  • Formación y mejora continua, realizando planes de formación establecidos y realizando revisiones periódicas.
  • Solidaridad frente a las injusticias del mundo, desarrollando una actitud crítica y toma de postura frente a los grandes desequilibrios actuales. Promoviendo que los componentes de la comunidad escolar sean capaces de identificarse, interesarse y comprender los problemas o modos de pensar y sentir de los demás, creando hábitos solidarios.
  • Respeto, pluralidad, diversidad, inclusión, igualdad, tolerancia y responsabilidad, aceptando las diferencias personales, favoreciendo actitudes positivas hacia los demás y la atención de los bienes comunes y el entorno.
  • Ambiente disciplinado y abierto al mismo tiempo fomentando un clima de trabajo y convivencia en el que se respete y valore la autoridad sin perder la libertad individual.
  • Trabajo colaborativo en equipo para impulsar y desarrollar nuestra labor educativa.
  • Realizar nuestra labor docente, aprovechando al máximo nuestros recursos desde un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • Responsabilidad y esfuerzo. Valorando el espíritu de trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo personal.

 

COMPROMISOS

Nuestro compromiso para cumplir con el propósito de la organización y ofrecer un servicio de educación integral de calidad, el IES Cap de l ́Aljub despliega su Política de Calidad a alumnado, familias, personal y al resto de la comunidad educativa.

Una de las prioridades actuales como organización educativa, es manifestar nuestro compromiso con la Responsabilidad Social, implementando un plan de acción basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 que nos permita avanzar a nivel social y medioambiental. Crear una cultura y un ambiente académico ético basado en el respeto y la confianza de nuestra comunidad educativa.

Esta Política será revisada periodicamente, sirviendo como marco de referencia para avanzar en el camino de la excelencia educativa.

Esa Política de Calidad, debe formar parte de la cultura de la organización.