Bruselas

Movilidad Erasmus+: Institut Athénée Royal, Brussels

Del 26 al 30 de abril de 2023, 12 alumnos de 1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, acompañados por sus profesores Juan Luis Martínez y Enrique Alfonso, participaron en una movilidad dentro del programa Erasmus+ junto al instituto Athénée Royal de Brussels 2 como institución de acogida.

Allí visitaron instituciones claves en la Unión Europea, como el Parlamento Europeo y el Hemiciclo, y los lugares más importantes de la ciudad de Bruselas. A través de debates y coloquios conjuntos entre el alumnado y profesores de los dos institutos, conocieron y reflexionaron sobre la creación de la Unión Europea, sus fases, tratados, su papel en la democracia, las libertades fundamentales, la paz y el Estado de Derecho durante más de medio siglo, así como los retos a los que tendrá que hacer frente en un mundo globalizado.

Aunque antes de la visita los alumnos trabajaron todos estos temas en clase, la experiencia les sirvió para conocerlos de primera mano, desarrollar el espíritu crítico y fomentar las relaciones sociales entre alumnos de diferentes países, así como muchas otras habilidades sociales que este tipo de de movilidad implica.