La Canon a Fontenay

VIAJE DE LA CANON G BAND A FONTENAY-LE-COMTE

El viaje realizado por la Canon G Band, banda de música del IES Canónigo Manchón de Crevillent los días 26 de marzo al 1 de abril de 2023, se realizó dentro del marco del Programa Erasmus de la Unión Europea (2022-1-ES01-KA121-SCH-000063301), a la ciudad de Fontenay-le-Comte (Francia), hermanada con Crevillente.

La ayuda y gestión del Comité de Jumelage de Fontaney-le-Conte ha sido en todo momento crucial para poder llevar a cabo esta movilidad con éxito, así como la del Lycée Françoise Rabelais, que nos acogió en sus instalaciones y preparó diferentes actividades musicales y culturales, dentro de una agenda muy intensa, entre las que podemos destacar las siguientes:

• Visita a las ciudades de Fontenay le Comte, La Rochelle,  Coulon y Nantes
  • Encuentro músicos de la localidad, como el acordeonista Stéphane Le Lan, o Christine Métay-Seguy, organista de la iglesia de Nôtre-Dame.
  • Reunión con Jean-Luc Ouvrard, ingeniero de sonido, para preparar los conciertos.
  • Interpretación de piezas de música antigua de un repertorio relacionado con España por parte de músicos locales.
  • Visita de la abadía real de Nieul sur l’Autize, con una inmersión virtual en la vida del s. XII.
  • Taller de improvisación junto a alumnos del conservatorio de música.
  • Concierto de la Canon G Band en la sala Thag Bar, de Fontenay-Le-Compte.
  • Concierto de la Canon G Band para alumnos del liceo Rabelais en el salón de actos del centro y Escenario Abierto con otros músicos y alumnos.